caso mediador

Barragán (CC) ve una “duda razonable” sobre si Torres conocía el caso Mediador

Los nacionalistas afean al líder socialista que no se haya llegado "hasta el final" en las "responsabilidades políticas" tras la presunta trama de corrupción
Barragán (CC) ve una "duda razonable" sobre si Torres conocía el caso Mediador
El portavoz del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán. Fran Pallero

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, manifestó en la mañana de hoy que existe “una duda razonable” sobre si el presidente regional, Ángel Víctor Torres (PSOE), conocía el caso Mediador cuando cesó al ex director general de Ganadería Taishet Fuentes Gutiérrez en junio del año pasado.

Una incógnita que, lamentó, no tiene visos de despejarse, vista la actitud de los socialistas, que han dado por zanjadas, por el momento, las pesquisas internas. “En vez de llegar hasta el final, cierran el tema”, señaló el político de Coalición Canaria en el transcurso de una sesión plenaria monográficamente dedicada a este asunto.

Sobre la vía en que, de acuerdo con las insinuaciones de Barragán, Torres pudo tener alguna pista de la presunta trama delictiva en la que estaba involucrado el ya mencionado Fuentes Gutiérrez, preguntó al líder del PSOE si el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, trasladó al consejero de Sanidad informaciones relativas a las conductas de cuestionable moralidad del director de Ganadería.

Eso sí, aclaró que en todo caso se puede hablar en términos de “responsabilidades políticas”, respetando la investigación judicial. “Lo que se dirima en los tribunales, allí se quedará”, matizó.

TE PUEDE INTERESAR