el jardín

‘Beezin’, la nueva y peligrosa tendencia en TikTok

Influencers están usando cacao de menta para 'activar' sus ojos por las noches
'Beezin', la nueva y peligrosa tendencia en TikTok

La nueva tendencia viral de TikTok, llamada beezing, ha llevado a los usuarios a usar el bálsamo labial de la marca Burt’s Bees de manera peligrosa y no convencional. La marca es conocida por sus ingredientes naturales, como la cera de abejas, y promociona el bálsamo como una fuente de vitamina E y menta, lo que ha llevado a los usuarios a aplicarlo en sus párpados.

Los usuarios afirman que el producto puede mantenerlos despiertos toda la noche y aumentar los efectos del alcohol o las drogas. Sin embargo, los médicos han advertido que esta práctica puede ser peligrosa para la piel debido a las fragancias en la composición del producto, así como al aceite de menta que puede irritar la piel delgada de los párpados.

Los expertos también han advertido del peligro de compartir el bálsamo con otras personas y de usarlo primero en los labios y luego en los ojos. Los riesgos de la dermatitis o la infección son altos. La oftalmóloga Olivia J. Killeen ya había investigado los efectos y aseguró que el aceite de menta o el mentol del bálsamo pueden causar una sensación de hormigueo, pero no tienen el mismo efecto químico en el cuerpo que las drogas.

@helloitslaila are we young now #beezin #burtsbees #fyp @spagootersam @jadehessie ♬ original sound – 🤷‍♀️

Es importante tener en cuenta que la tendencia de beezing surgió hace más de 10 años, cuando los usuarios usaban vaselina común en lugar del bálsamo de Burt’s Bees. A pesar de que la marca utiliza ingredientes naturales, su uso indebido sigue siendo peligroso y puede causar daños a la piel y a los ojos. Los médicos han instado a los usuarios a no seguir esta tendencia y a utilizar los productos de manera segura y adecuada.

TE PUEDE INTERESAR