sucesos

Pillan a un británico drogándose en plena calle y con billetes falsos en Las Verónicas

Llevaba encima 840 euros en billetes falsos de diez euros y varias bolsas de hachís
billetes falsos

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 20 años, originario del Reino Unido, por falsificación de billetes. Los agentes observaron a dos personas en la zona de ocio de Verónicas en Adeje, consumiendo aparentemente drogas en la calle.

Uno de ellos, intentó ocultar su bolso al percatarse de la presencia policial, lo que llamó la atención de los agentes. Después de realizar las identificaciones y cacheos necesarios, se encontraron en el bolso del individuo 840 euros en billetes de diez, así como varias bolsitas plásticas que al parecer contenían hachís.

Los billetes falsos presentaban un corte irregular y no tenían tinta visible bajo luz ultravioleta. Además, la banda holográfica no se correspondía con la de los billetes de curso legal.

Después de lo sucedido, el individuo fue arrestado y llevado a la comisaría por falsificación de moneda y también propuesto para una sanción administrativa por consumir drogas en la vía pública.

Después del arresto, el detenido fue presentado ante las autoridades judiciales competentes. Los billetes falsos que se encontraron fueron enviados al Banco de España para su análisis y evaluación. Es importante destacar que la falsificación de billetes es un delito grave y las autoridades toman medidas severas contra aquellos que lo cometen.

Precaución ante la circulación de billetes falsos

Este incidente también sirve como recordatorio para que los ciudadanos sean cuidadosos al recibir dinero en efectivo y verifiquen la autenticidad de los billetes. Se recomienda siempre comprobar la banda holográfica y la tinta bajo la luz ultravioleta para evitar ser víctimas de fraude con billetes falsos.

TE PUEDE INTERESAR