economía

La nueva conexión de Binter con Granada, desde este lunes

La aerolínea facilita de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión
vuelos a destinos nacionales e internacionales desde 30,85 euros

Binter unirá el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en término de Chauchina, en el área metropolitana granadina, con las islas Canarias a partir de la semana que viene con vuelos directos que operarán dos veces por semana, concretamente los lunes y jueves.

La aerolínea facilita de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio gracias a la amplia conectividad que permiten los vuelos diarios que realiza entre estas islas.

Asimismo, los pasajeros pueden disfrutar de Discover, el ‘stopover’ de Binter, disponible en todas las rutas con origen en la Península y Baleares y destino Canarias. Así, al adquirir un billete de ida y vuelta, por 40 euros de suplemento, el cliente podrá realizar una escala de duración máxima de siete días en Gran Canaria y combinarla con la estancia en el resto de islas del archipiélago con aeropuerto (Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote).

Esta compañía aérea de origen canario, creada en 1989, ofrece vuelos entre todas las islas y conecta el archipiélago con 15 aeropuertos españoles fuera de las islas, entre ellos Granada desde este 27 de marzo. Además, opera rutas con 19 destinos internacionales de Europa y África.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, con el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano, el concejal de Participación Ciudadana y Turismo de Granada, Eduardo Castillo, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en la provincia granadina, Fernando Egea, han participado en la presentación de estos vuelos directos en el Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Así, la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, que ha presentado el acto, ha indicado que el destino está “de enhorabuena” por una “magnífica noticia” como es la de estos nuevos vuelos con Canarias, contribuyendo al “crecimiento del aeropuerto” y el “impulso del turismo”, en lo que será también “puerta de entrada hacia el continente africano”.

Ha explicado que de 2015 a 2019, gracias al trabajo de la Mesa del Aeropuerto, con el Patronato de Turismo y AENA al frente, operaba desde el García Lorca una decena de conexiones internacionales con Europa, si bien con la llegada de la pandemia ha tocado “volver a empezar”.

Se ha congratulado, en este contexto, de que a Granada le permitirá esta nueva iniciativa “casi duplicar los viajeros procedentes de las islas” y ha apuntado a distintas campañas de marketing en el archipiélago, y a presentaciones en la provincia de la misma con agencias y público en general.

Por su parte, el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, ha destacado los 33 años de experiencia de la compañía, con sus inicios vinculados al tráfico insular, y desde 2018 con vuelos a la península, y un total de 75 millones de pasajeros en esta andadura, unos 200 vuelos diarios en Canarias. “No somos unos novatos”, ha resumido.

Tras señalar también que Binter ha conseguido siete veces el premio a la mejor compañía regional en Europa y que da trabajo a unas 1.800 personas, con “una de las flotas más jóvenes” del continente, se ha congratulado de que el García Lorca será su segundo destino en Andalucía, con “horarios bastante cómodos” y facilidades para la conexión entre islas.

Además, el avión que cubre el vuelo “es uno de los más nuevos que existen”, siendo “muy silencioso”, y “de los mejores” en cuanto a consumo, con configuración de asientos en líneas de dos y dos y no de tres y tres, y servicio de catering a bordo gratuito. Así, “la comodidad es mucho mayor que volando con otras compañías”, ha resumido Lobo.

Para el diputado provincial de Turismo de Jaén, ha sido un “placer” estar en esta presentación, desde el “objetivo principal” de ambas provincias andaluzas por “fomentar la actividad” del García Lorca, “puerta de entrada que tenía unas cifras magníficas en los datos de prepandemia”, que ahora la Mesa Técnica ha comenzado a recuperar en “gran parte”, incluidas las conexiones con París o Londres. Asimismo, ha felicitado a Binter por esta “apuesta decidida” y por el “aspecto diferenciador en un vuelo de alta gama”.

Para el concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, estas nuevas conexiones son “muy positivas también para el impulso del aeropuerto, la ciudad y la provincia”, con el “reto de superar el millón de viajeros durante este año”. Se trata de que el aeropuerto “siga consolidándose” y sea “base de compañías aéreas” para seguir impulsando líneas con las principales ciudades españolas y europeas.

También el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha incidido en la idea de que esta compañía está dando “resultados enormemente satisfactorios” ofreciendo servicio de calidad, y ha recordado las palabras del consejero Arturo Bernal refiriéndose recientemente al trabajo que se está haciendo en este sector a nivel nacional e internacional. Son “estrategias que han de trabajarse con la debida reserva” y que ha confiado que, en los próximos meses, darán “bastantes más buenas noticias como estas”.

Los vuelos saldrán desde Gran Canaria (LPA) los lunes y jueves a las 8,30 horas en horario insular para llegar a Granada a las 11,45 horas, mientras que la vuelta desde el Aeropuerto Federico García Lorca está programada a las 12,25 horas y llegada al archipiélago a las 14,00 hora local.

La nueva ruta directa con Granada se convierte, tras Jerez de la Frontera, en el segundo destino andaluz de la Binter, reforzando así la oferta nacional con la que enlaza Canarias con 15 aeropuertos de la Península a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales.

“VENTAJAS DIFERENCIALES”

Los pasajeros de estos vuelos de Binter disfrutarán de las “ventajas diferenciales” del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus aviones Embraer E195-E2 –el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio–, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros, que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

Las personas que deseen aprovecharla pueden adquirir los billetes a través de los distintos canales de venta de la compañía, como son la web ‘www.bintercanarias.com‘, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde podrán consultar todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR