santa úrsula, carrera por la igualdad

Carrera por la Igualdad de Santa úrsula 2023

El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera por la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Santa Úrsula
El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera por la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Santa Úrsula

El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera por la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Santa Úrsula. El evento, que tuvo como objetivo apoyar el movimiento del 8M y contribuir a la lucha contra el cáncer, contó con un recorrido de cinco kilómetros que transcurrió por el circuito deportivo de la Avenida de Las Palmeras.

Carrera benéfica por la igualdad de género y la lucha contra el cáncer en Santa Úrsula

Las personas interesadas en participar en la carrera pudieron inscribirse en Intersport Canarias en el Multicentro Comercial El Trompo o el mismo día del evento, en caso de optar por la categoría infantil. Las categorías de la carrera estaban diferenciadas por edad y se dividieron en: Promesa, Senior, Máster A, Máster B, Máster C y Máster D, con una inscripción de 5 euros. En las categorías infantiles de Pitufos, Sub 10 o Sub 16, la inscripción tuvo un precio de 3 euros.

Una oportunidad para contribuir a la lucha contra el cáncer

La productora de Marcha Go y organizadora del evento, Estefanía Lima, destacó que todo lo recaudado en la carrera se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer. La carrera logró una mayor participación que la primera edición y se creó un ambiente unido por el deporte sin barreras, ya que las categorías no estaban diferenciadas por género sino por edades. Las personas participantes pudieron correr juntas, sin contar a las personas menores de edad.

La lucha contra el cáncer es algo muy importante en nuestra sociedad y la Carrera por la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Santa Úrsula fue una oportunidad para contribuir a esta causa. Además, el evento también tuvo como objetivo apoyar el movimiento del 8M, destacando la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

En resumen, la segunda edición de la Carrera por la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Santa Úrsula fue un éxito rotundo en cuanto a la participación y a la contribución a la lucha contra el cáncer. Un evento deportivo que demostró que, juntos y unidos, podemos hacer la diferencia en nuestra sociedad.

TE PUEDE INTERESAR