el jardín

Explican qué eran los 7 misteriosos destellos en el cielo de Estados Unidos

Varias personas lograron grabar con sus móviles la llamativa formación luminosa
Explican qué eran los 7 misteriosos destellos en el cielo de Estados Unidos

La noche del Día de San Patricio, en Sacramento, California, extrañas luces en el cielo llamaron la atención de algunas personas que se encontraban de celebración. Con una nueva fiebre OVNI en el cielo de Estados Unidos, tras los derribos de los globos-espía chinos, fueron varias las personas que lograron captar el momento en vídeo.

Sin embargo, un video de las luces llegó a manos del astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, quien explicó lo sucedido. Según McDowell, está convencido en un 99,9% que se trataba de escombros espaciales en llamas.

En concreto, un paquete de comunicaciones japonés que transmitía información de la Estación Espacial Internacional a un satélite quedó obsoleto en 2017, cuando retiraron el satélite. En 2020, el equipo de 310 kilos fue arrojado de la estación debido a que ocupaba demasiado espacio y se consumiría totalmente en la atmósfera.

Estos escombros en llamas crearon un espectáculo de luz en el cielo que pudo ser visto en Sacramento. McDowell calculó que se encontraban a 65 kilómetros de altura y surcaban el cielo a miles de kilómetros por hora.

Finalmente, la Fuerza Espacial estadounidense confirmó el camino de reingreso sobre California del Sistema de Comunicación Interorbital, coincidiendo con el momento en que las personas presenciaron las extrañas luces en el cielo. En conclusión, la explicación de los escombros espaciales parece ser la respuesta más lógica y plausible para lo que se presenció en Sacramento esa noche.

TE PUEDE INTERESAR