sucesos

El hachís, la droga más intervenida durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los agentes de la Policía Local levantaron un total de 328 actas durante los días de celebración de la Fiesta
El hachís, la droga más intervenida durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local capitalino levantó un total de 328 actas por por infracción y dos detenciones por delitos contra la salud pública en el pasado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El Grupo de Guías Caninos de la Policía Local llevó a cabo “un trabajo preventivo y especializado sobre el control del consumo y tenencia de sustancias estupefacientes”, siendo apoyados por la Unidad Operativa del mismo cuerpo.

Una de las claves fue el control de tenencia de estupefacientes en el transporte público (guaguas y Tranvía), junto a la Policía Nacional, durante todas las jornadas del pasado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Por tipos de droga, las incidencias fueron las siguientes:

  • – 208 actas por hachís
  • – 13 actas por polen
  • 35 actas por marihuana
  • 42 actas por cocaína
  • 26 actas por MDMA
  • 4 actas por otras sustancias

Denunció la perdida de una riñonera con droga

Uno de los casos más llamativos en los que intervino la Policía Local durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue el de un mujer que había comunicado el extravío de una riñonera con sus pertenencias en el interior. Los agentes locales procedieron a activar el protocolo de actuación en estos casos y recabaron los datos de la mujer, de 32 años, para su posterior localización en caso de que se encontrase dicho objeto.

Tras ser encontrada la riñonera, en su interior había diversas sustancias estupefacientes y material necesario para la venta y distribución de las mismas, por lo que J.B. fue detenida y puesta a disposición judicial.

En su interior encontraron una gramera, 130 euros en metálico, botes de cristal, bolsitas de plástico y pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y éxtasis. Junto a este material había dos teléfonos móviles que la detenida no reconoció como propios.  

TE PUEDE INTERESAR