gastronomía

El Club Allard de Madrid abre las puertas con Martín Berasategui

El chef vasco afirma que quiere convertir el restaurante en un lugar de peso en la historia culinaria

El restaurante madrileño El Club Allard abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo con el chef español Martín Berasategui como nuevo asesor gastronómico, según ha informado en un comunicado. En concreto, Berasategui, que suma 12 estrellas Michelin y 12 Soles Repsol, contará en este proyecto con el apoyo del cocinero José María Goñi, uno de sus discípulos y que tiene una sólida carrera en España y Asia. “Desembarcamos en Madrid con muchas ganas y toda la ambición, pero con humildad y respeto a una ciudad que, en lo gastronómico y en lo personal, siempre ha sido para mí un ejemplo y cuenta con mi total admiración. Llegamos con el mejor arsenal, con platos de nuestra casa, los mejores proveedores de España y con un equipo joven y muy preparado.

Queremos que El Club Allard recupere lo que, por derecho y trayectoria, es suyo: un lugar de peso en la historia culinaria de nuestro país”, ha asegurado Berasategui.

El Club Allard contará, en un primer momento, con dos menús degustación, uno largo, compuesto por 13 pases, y otro corto, de diez. Aproximadamente un mes después de su apertura empezará a funcionar también la carta donde no faltarán propuestas icónicas de Berasategui, además de platos confeccionados en exclusiva para el local madrileño. El Club Allard, llegó a contar con dos estrellas Michelin.

TE PUEDE INTERESAR