la laguna

El parque de la Constitución, en La Laguna, más cerca de recuperar su cafetería

El alcalde de La Laguna confirma que hay un empresario “interesado en asumir la gestión” y que se están dando “los últimos pasos para desbloquear la concesión de licencia”
El parque de la Constitución, en La Laguna, más cerca de recuperar su cafetería
El parque de la Constitución, en La Laguna, más cerca de recuperar su cafetería. Google Maps

El Ayuntamiento de La Laguna está trabajando en “los últimos pasos para desbloquear la concesión de licencia para la gestión de la cafetería del parque de la Constitución”, según ha confirmado a DIARIO DE AVISOS el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. Cabe recordar que esta cafetería, junto con la del parque de la Vega, llevan cerradas desde principios del año 2016 y, desde entonces, el Consistorio local ha estado intentando diversas fórmulas para su reapertura.

Así, después de dos licitaciones y un procedimiento negociado sin publicidad que concluyeron todos desiertos, desde el Ayuntamiento se informó, en el último cuatrimestre del pasado año, de que un nuevo empresario había manifestado su interés por la gestión de una de ellas, en concreto, la del parque la Constitución.

“Contamos con un empresario interesado en asumir esta gestión. Ya nos ha presentado una propuesta que ha sido analizada por el área de Hacienda, que dirige Elena García, y se le han dado una serie de indicaciones para ajustarla a las características del parque, especialmente en cuanto al número de mesas de las que puede disponer, el uso de un toldo en lugar de sombrillas, o la obra para contar con un servicio adaptado. Por parte del Ayuntamiento, vamos a modificar la ubicación de mobiliario urbano para que la cafetería disponga de una terraza de uso mayor que la actual”, explicó el alcalde sobre el proceso.

Luis Yeray Gutiérrez afirmó que, en cuanto el empresario presente las modificaciones que se le han indicado, “ya estaremos en condiciones de proceder al trámite del expediente a través del procedimiento correspondiente”.

“Hay que entender que la gestión de una cafetería en un parque tiene una serie de limitaciones que condicionan la actividad de restauración, como la restricción de horarios, la prohibición de servir bebidas alcohólicas o de fumar en todo el recinto del parque”, explicó el alcalde, lo que ha supuesto “una dificultad en el proceso para licitar estas cafeterías, unido a la crisis sanitaria de la pandemia, pero esperamos que esta nueva opción por fin se traduzca en que el parque de la Constitución vuelva a disponer cuanto antes de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR