El campo de fútbol de San Joaquín, uno de los más señeros de Santa Cruz de Tenerife pide auxilio a gritos. Sus instalaciones precisan una reforma urgente, como por ejemplo la adecuación de las casetas, el arreglo de imbornales y canalizaciones cuyo estado supone un auténtico peligro para los usuarios, el restablecimiento de ventanas rotas que, también suponen un auténtico riesgo, así como el establecimiento de baños públicos en el campo, ya que ahora se utilizan baños químicos.
Hoy el grupo socialista en el consistorio capitalino llevará a pleno que se realicen las obras para la disposición de baños públicos a la mayor brevedad, la adecuación de las casetas, así como su asignación a los clubes usuarios del campo y rehabilitar el entorno del campo, así como del vallado, reparación de canalizaciones e imbornales, de los ventanales del edificio de vestuarios y las actuaciones de limpieza que correspondan.
Estas demandas han sido efectuados de manera constante por clubes como el CD Tajaraste, que es el usuario más veterano de la instalación.
Además también utiliza esta instalación el Real Unión de Tenerife, e incluso se prevé que próximamente aumente la nómina de usuarios debido a las obras que se van a efectuar en campos cercanos, lo que puede conllevar que los clubes afectados sean trasladados al campo de San Joaquín.