buenavista del norte

Eva García, candidata del PSOE a Buenavista: “El actual gobierno ha permitido el deterioro de los servicios directos a los vecinos”

La candidata no descarta que los vecinos vuelvan a depositarle su confianza y a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo
Eva García, candidata del PSOE a la alcaldía de Buenavista del Norte
Eva García, candidata del PSOE a la alcaldía de Buenavista del Norte. / DA

Pese a estar en la oposición en los últimos cuatro años, Eva García asegura que el grupo municipal socialista ha estado en todo momento al lado de los vecinos, escuchando sus demandas y preocupaciones, sirviendo de enlace entre las distintas administraciones y haciendo propuestas en los plenos, muchas de las cuales han sido ejecutadas. Por ello, no descarta que vuelvan a depositarle su confianza y a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo “para terminar con cuatro años de incumplimientos y decepciones” y “recuperar la ilusión en Buenavista del Norte”.

-¿Qué nota le pondría al actual equipo de gobierno?
“Los vecinos de Buenavista serán los que evalúen al gobierno actual de Sí se puede y CC. El PSOE se decanta por los datos: En el mandato anterior dejamos más de 1,2 millones de inversión externa para la ejecución de proyectos y la mejora de instalaciones. El Gobierno actual ha ejecutado menos de un 10% de esa inversión en cuatro años. En el mandato anterior, bajamos la deuda del Ayuntamiento alrededor de un 50% -un total de 2,5 millones- y se mejoraron los servicios. El Gobierno actual no sólo no la ha bajado, según las últimas estadísticas, sino que ha permitido el deterioro de los servicios directos a los vecinos”.

-¿Qué radiografía hace del municipio en la actualidad?
“Buenavista del Norte es un municipio con grandes fortalezas y oportunidades que deben ser canalizadas a través de la ciudadanía. Desafortunadamente, el equipo de gobierno actual ha perdido la oportunidad de realizarlas. Ha perdido cuatro años”.

-En muchas oportunidades ha criticado la parálisis de las inversiones en el municipio por falta de gestión. ¿Cuáles son?
“La lista es muy larga y todas contaban con financiación del Cabildo de Tenerife y otras administraciones desde el 2018-2019: la pérdida de la subvención para finalizar la Casa de Mayores (casi medio millón de euros); el abandono o retraso de proyectos como la residencia para personas con discapacidad, el Cine Municipal, el polideportivo de San Francisco, la Piscina Municipal, el centro Cultural del Barrio de la Cuesta, el Parque de Calistenia, el Parque de Las Canteras, varios proyectos relacionados con el Parque Rural y la Punta de Teno, o el vaciado del vertedero del Fraile, el mismo proyecto por el que se me denunció en el pasado mandato. Hemos examinado la ejecución de las propuestas que Si Se Puede llevaba en su programa electoral del 2019, y hecho público nuestro desconcierto con el incumplimiento de éste, a pocas semanas de terminar su mandato”.

-¿Tener un embarcadero que le permita a los pescadores embarcar y desembarcar en el municipio es una de sus metas?
“Por supuesto. Muchas personas nos han comentado que estarían interesados en dedicarse a la pesca artesanal si tuvieran la oportunidad y queremos atender esa demanda. Ya era un objetivo en el mandato pasado cuando logramos que la gestión del embarcadero de Masca recayera en el Ayuntamiento. Retomaremos ese proyecto que conectará el Parque y Punta de Teno con el casco: un plan que nos ayudará a crear una economía circular, sostenible y necesaria para el desarrollo del empleo, y a fomentar sectores tan importantes como la pesca artesanal, el turismo, el transporte y el comercio. No queremos -ni vamos a necesitar- grandes infraestructuras, pero si una coordinación y conexión entre todos los sectores que ha brillado por su ausencia en los últimos cuatro años”.

-Gobernó en pacto con CC y en este mandato esa formación política ha pactado con Sí se puede. ¿Volvería a pactar con los nacionalistas en caso de ser necesario para gobernar?
“Llevamos mucho tiempo trabajando para alcanzar la mayoría que nos permitirá gobernar con el voto de los vecinos”.

-¿Cuáles serán sus prioridades si vuelve a ganar la Alcaldía?
“Nuestras principales prioridades son revitalizar la economía y el empleo, y agilizar los procedimientos administrativos para fomentar los sectores comerciales y empresariales; fortalecer la seguridad en el municipio; mejorar la política social y de bienestar, y recuperar los servicios que se han descuidado y deteriorado en estos últimos cuatro años; y agilizar la ejecución de proyectos que se encuentran paralizados o atrasados. Para todo esto, es fundamental recuperar las relaciones institucionales con otras administraciones públicas, que el actual gobierno ha descuidado. Nosotros nos comprometemos a trabajar con cercanía, dedicación e ilusión para resolver los problemas del pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR