cultura

Eternamente, Pablo Milanés

Universal Music Spain anuncia la próxima publicación de ‘Amor y salsa. 80 aniversario’, un disco póstumo del cantautor cubano con colaboraciones como la del tinerfeño Caco Senante
El cantautor cubano Pablo Milanés (Bayamo, 1943-Madrid, 2022). / Ricardo Rubio (Europa Press)

El pasado 24 de febrero, el cantautor cubano Pablo Milanés hubiera cumplido 80 años. Ahora, poco más de cuatro meses después de su fallecimiento en Madrid, el 22 de noviembre de 2022, Universal Music Spain anuncia la próxima publicación de Amor y salsa. 80 aniversario, un disco póstumo en el que el trovador nacido en Bayamo recorre su trayectoria musical, pero desde la perspectiva de la salsa.

Para la grabación, según detalla Universal, el autor de Yolanda se reunió de una amplia relación de artistas en la que figura el cantautor tinerfeño Caco Senante, además de otros intérpretes tan reconocidos como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Óscar D’León, Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Víctor Manuelle e Isaac Delgado.

Portada del nuevo disco. / DA

El álbum, con temas clásicos de Milanés y algunos inéditos, está conformado por 18 canciones interpretadas junto a dichos invitados y otras dos en solitario. Son canciones llevadas al género de la salsa merced a los arreglos de Dagoberto González Jr., director musical y productor del proyecto, grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York. “Es un disco que trata de ser una recreación de la música salsa y el son cubano”, explicó en su día Pablo Milanés.

TE PUEDE INTERESAR