Una adolescente peruana de 18 años, llamada Andrea Álvarez, fue sometida a una cirugía de emergencia en el Instituto Regional de Neoplasias (IREN Centro) después de descubrir un tumor en su abdomen que pesaba alrededor de 20 kilos y medía un metro de altura.
En un principio, la familia pensó que el bulto se debía a un exceso de peso, pero después de una exploración médica, descubrieron que era un tumor.
La operación, que duró más de tres horas, se llevó a cabo con éxito el 23 de febrero, y se extrajo la tumoración abdomino-pélvica gigante con áreas quísticas y sólidas. Los médicos compararon el tamaño del tumor con el de una mujer embarazada de gemelos.
Actualmente, la paciente está esperando los resultados de los estudios patológicos para determinar si necesitará quimioterapia adyuvante o algún otro tipo de tratamiento.
La madre de la joven se mostró muy agradecida por la atención que recibieron en el hospital.
¡Exitosa operación realizó el IREN Centro a una joven de 18 años!
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 23, 2023
Un tumor de 20 kilos de peso y de 1 metro de altura fue extirpado a una paciente de Pangoa de la Selva Central, el tamaño de la tumoración cubría todo el abdomen similar a una mujer gestante de gemelos. pic.twitter.com/pj4gD0Xqxm