economía

Fepeco insiste en que los funcionarios deben trabajar de forma presencial

La patronal tinerfeña alerta de que la situación de atascos de expedientes provocará el cierre de muchas empresas en las Islas
Fepeco insiste en que los funcionarios deben trabajar de forma presencial

La patronal tinerfeña de la construcción, Fepeco, pidió ayer al Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos que los funcionarios que están en áreas relacionadas con procedimientos relacionados con el sector de la construcción se incorporen inmediatamente a sus puestos de trabajo de forma presencial para paliar el atasco “monumental” que hay en la resolución de los expedientes.


Tal y como adelantó la semana pasada a DIARIO DE AVISOS, el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, volvió a insistir una vez más en que el retraso en la resolución de los expedientes es ya de varios años y consideró que el teletrabajo solo ha servido para incrementar las demoras.


“Seguir así significaría provocar el cierre de muchas empresas, sobre todo pymes, microempresas o autónomos locales y la pérdida de miles de puestos de trabajo, desencadenando la paralización del motor y locomotora de la economía canaria”, explicó.
Izquierdo insistió en que el teletrabajo ha llegado “más pronto de lo esperado”, como consecuencia del confinamiento por la COVID-19, aunque entendió que “es el presente, aunque todavía mal asimilado en las administraciones públicas, y por supuesto, la apuesta de futuro”.


El presidente de la patronal de la construcción dejó bien claro que no está en contra de su implantación, sino de cómo se está haciendo, que, en su opinión, “es un verdadero fiasco”. “Se ha demostrado que no es eficiente, ya que no cuenta con una cuantificación o medición precisa de la productividad de los funcionarios que se quedan en su casa, para desde allí desarrollar su labor”, dijo.


“La Administración pública funciona peor que nunca, lo que revela que el teletrabajo no ha sido ningún aliciente para mejorar, sino todo lo contrario. Si antes estábamos mal, ahora la situación es insostenible”, aseguró Izquierdo, que se quejó de que los teléfonos a los que se dirigen para pedir cita generalmente no contestan o están comunicando permanentemente. “No se sabe a ciencia cierta si es adrede”, ironizó.


Izquierdo fue más allá y señaló que los edificios de usos múltiples o dependencias públicas de cualquier Administración se parecen “a una tienda de muebles en saldo, porque solo se ven mesas, sillas vacías, luces encendidas, aire acondicionado funcionando, armarios cerrados y algún alma en pena”.

TE PUEDE INTERESAR