Gallego, una renovación pendiente

El delantero catalán del Tenerife llevaba sin anotar desde el pasado 4 de febrero, pero ante Las Palmas se las cobró todas juntas. Esto ha hecho que se hable de su aún futuro incierto

El derbi canario encumbró a Enric Gallego, quien fue capaz de hacer morder el polvo a la UD Las Palmas en apenas cinco minutos. El punta blanquiazul es el máximo artillero del equipo tinerfeño y su buena actuación en el duelo del pasado fin de semana ha reabierto el tema de su renovación.


El ariete catalán, de 36 años, concluye su vinculación con el Tenerife el próximo 30 de junio y, tras sus dos tantos en el derbi canario, eleva a siete los goles que ha materializado este curso y todavía tiene 10 jornadas por delante para acercarse aún más a la docena que firmó en el anterior.


El delantero llevaba sin anotar desde el pasado 4 de febrero, pero ante la UD se las cobró todas juntas. Esto ha hecho que se hable de su aún futuro incierto. Aún porque la entidad le ha ofrecido un contrato de renovación por una sola temporada que extendería su estancia en la Isla por tercer año consecutivo.


No es nuevo el interés de la entidad por retener a su principal referencia goleadora hasta el 30 de junio de 2024. Los actuales dirigentes de la entidad tinerfeñista se reunieron con él incluso antes de que se formalizara su entrada a la entidad. Aún así, las negociaciones prosiguen su curso, pero sigue sin estar cerrada una ampliación de contrato que parece ser el deseo del jugador, quien siempre ha manifestado estar muy contento en la Isla. Además, la rabia con la que celebró los goles ante el eterno rival simbolizan lo integrado que está el catalán en el proyecto y en la Isla.


Sus números, más allá de los goles, y el trabajo que aporta al resto de sus compañeros son fundamentales para el entrenador, Luis Miguel Ramis, para quien Gallego es un fijo. De hecho, acumula ya 2.482 minutos esta temporada, repartidos en las 28 ocasiones que ha sido titular.

TE PUEDE INTERESAR