gastronomía

El Gobierno de Canarias organiza talleres gastronómicos para fomentar hábitos sostenibles en la restauración

Con motivo de la elaboración de una ‘Guía de Buenas Prácticas Sostenibles en la Gastronomía’ del archipiélago, la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible desarrolla citas durante este mes en siete islas
Tenerife celebrará en noviembre el Congreso de Gastronomía Sostenible

La Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias ha organizado unos talleres gastronómicos presenciales durante este mes de marzo con el fin de fomentar hábitos sostenibles en la restauración isleña dentro de una apuesta integral por la sostenibilidad, la contemplada en la Agenda Canaria 2030.

La iniciativa se integra en un proyecto consistente en la elaboración de una ‘Guía de Buenas Prácticas Sostenibles en la Gastronomía de Canarias’, la que impulsa la Dirección General, y las citas se desarrollarán en siete islas desde este mismo miércoles, en la isla de Gran Canaria.

Con el título ‘La gastronomía y su impulso a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, el Gobierno autonómico pretende incorporar buenas prácticas medioambientales en la actividad de la restauración en las islas, cada vez más pujante y prestigiosa dentro y fuera de Canarias

Igual que la guía, esta iniciativa servirá para identificar, divulgar y dar visibilidad a las buenas prácticas que desde la gastronomía y todas las actividades que la engloban puedan impulsar la implantación de la Agenda Canaria 2030, detalla la dirección general que dirige David Padrón en una nota.

El primer taller tendrá lugar este miércoles en Gran Canaria, de 16.00 a 19.00 horas, en el Centro de Capacitación Agraria, situado en Arucas. Para el viernes, 10 de marzo, se prevé trasladar la experiencia a El Hierro, justamente al centro cultural El Mocanal, en Valverde, y con el mismo horario (de 16.00 a 19.00 horas).

Los talleres proseguirán el 13 de marzo en Tenerife, con mismo horario y en el salón Adán Martín, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

El 15 de marzo (miércoles) será el turno de La Gomera, con la misma franja horaria y en el Vivero Cruz Chiquita, en la capital de la Isla Colombina (San Sebastián de La Gomera).

Por su parte, la actividad se llevará a Fuerteventura al día siguiente (jueves 16 de marzo), con la misma franja horaria y en el Centro de Profesorado Puerto del Rosario, en la capital majorera.

Al día siguiente (viernes 17 de marzo), la experiencia se desarrollará en Lanzarote, en la Sala Comisiones II, en Arrecife, mientras que La Palma la acogerá el lunes 20 en el centro cultural Andares, en la Villa de Mazo.

TE PUEDE INTERESAR