cultura

‘Good morning, Canarias!’: la primera de muchas mañanas

Atlántico Radio inicia la emisión del programa conducido por Willy García y María Rozman, que, de lunes a viernes, de 6.30 a 9.00 horas, ofrecerá música, actualidad y mucho humor
'Good morning, Canarias!' celebró ayer su programa de estreno. / Sergio Méndez

“Vuelvo a donde empezó todo, a la radio. Este es un nuevo programa, en el que ponemos música, contamos historias y miramos la vida con optimismo y con mucho buen humor. Todo ello, junto a un equipo de profesionales excepcional”. Así se dirigió ayer Willy García a los oyentes de Good morning, Canarias!, en la que fue la primera emisión del nuevo espacio que conduce junto a María Rozman en Atlántico Radio, la emisora perteneciente al Grupo Plató del Atlántico, que edita, asimismo, DIARIO DE AVISOS.

Ya desde su puesta de largo, Good morning, Canarias!, que puede sintonizarse de lunes a viernes, de 6.30 a 9.00 horas, mostró las características que quieren definir su razón de ser: la cercanía con la audiencia, la actualidad y el tono desenfadado. Además, por supuesto, de la buena música, especialmente la de los 70, los 80 y los 90, como pudo comprobarse ayer. Durante sus dos horas y media de duración se escuchó una selección de temas que abarcaron desde el In The Navy, de Village People, al Losing my religion, de R.E.M., pasando por el Another one bites the dust, de Queen; el Barbie girl, de Aqua, o el Gritando junto a ti, de los canarios Palmera.

A los boletines informativos de Fátima Bravo, “la voz del oyente, de las noticias que están en la calle”, se le suma una buena dosis de entretenimiento, a lo que contribuyen de manera especial Florentín Díaz y el humorista Jorge Bolaños, que se vino a la radio con una nutrida nómina de personajes. Por los micrófonos de Good morning, Canarias! desfilaron Mariano Rajoy, Boris Izaguirre, Miguel Bosé, Fernando Simón, Carlo Ancelotti, Gloria Serra, José Vélez y hasta Tamara Falcó, a través de sus imitaciones.

En esa idea de que “hacer otra radio es posible”, la ciudadanía tiene mucho que decir en el nuevo programa matinal. Y lo hace tanto por medio de los micrófonos que salen a su encuentro como a través de un número de WhatsApp, el 651 373 737, al que puede enviar sus mensajes, comentarios y opiniones. Por ejemplo, sobre el tema del día, que ayer versó acerca de la mala educación.

NUEVA ANDADURA

Diversas personalidades de la vida política del Archipiélago participaron en la primera emisión de Good morning, Canarias! Entre ellas, el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, quien incluso mantuvo una breve conversación con el Mariano Rajoy de Jorge Bolaños. “Me alegro mucho de que tengamos un nuevo medio de comunicación radiofónico, que traslade a la ciudadanía la verdad de los hechos, sin paños calientes y aunque a veces sea dura”, afirmó.

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Román Rodríguez, hizo suyo el mensaje de optimismo que plantea el programa. “Hay más oportunidades de ser feliz cuando uno se empeña en buscar el lado bueno de las cosas”, aseveró. Una perspectiva que, en buena medida, compartió el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien incluso se animó con una imitación del también político Lorenzo Olarte.

“Los medios desempeñan un papel extraordinario transmitiendo la información a la ciudadanía, y por ello contribuyen a consolidar la democracia y la pluralidad”, resaltó el presidente del Cabildo de La Gomera, y diputado regional, Casimiro Curbelo, en su intervención en Good morning, Canarias!

“Deseo que todo les vaya muy bien en esta nueva andadura y que se diviertan. Siempre es bueno contar con un nuevo espacio radiofónico en las Islas, pues eso contribuye a enriquecer la diversidad de voces y a que todos y todas sepamos mejor del acontecer de la actualidad”, afirmó el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

TE PUEDE INTERESAR