cultura

Isidoro Sánchez presenta este jueves su libro ‘Diario de un viajero’

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava alberga esta tarde el acto, que comenzará a las 19.00 horas
Portada del volumen. / DA

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava será esta tarde de jueves escenario, a partir de las 19.00 horas, de la presentación del libro Diario de un viajero, del escritor, político e ingeniero de Montes orotavense Isidoro Sánchez García.

Villero de Honor desde 2021 y autor de una amplia producción bibliográfica, Isidoro Sánchez ha editado libros sobre La Orotava, Puerto de la Cruz, Tenerife, La Gomera y El Hierro, parques nacionales, Cuba y Venezuela, Perú y Ecuador.

En sus obras también ha difundido las figuras de Alexander von Humboldt, Rómulo Betancourt y Dulce María Loynaz. Coautor, entre otras monografías, de La Orotava desde el mar hasta El Teide, La Orotava energética, La Orotava en 12 horas y Don Esteban Salazar y Cólogan, conde del Valle de Salazar, merced a la donación que realizó en su día a la Biblioteca Municipal orotavense se creó allí el denominado Rincón de Humboldt. En su trayectoria figura, asimismo, la realización de diversos documentales, como Una semana fuera del mundo (con Aurelio Carnero y Juan Carlos Sánchez), sobre Dulce María Loynaz.

TE PUEDE INTERESAR