la palma

Los Llanos destina 80.000 euros para ayudas a los estudiantes

El plazo estará abierto hasta el próximo 5 de abril para aquellos jóvenes que cursan sus estudios fuera de la Isla
Los Llanos destina 80.000 euros para ayudas a los estudiantes
Los Llanos destina 80.000 euros para ayudas a los estudiantes. DA

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, confirma que desde ayer y hasta el próximo 5 de abril estará abierto el plazo para que aquellos estudiantes aridanenses que cursan sus estudios fuera de la Isla, y cumplan con los requisitos, puedan solicitar las ayudas al desplazamiento.

García Leal explica que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un importante esfuerzo para ayudar a las familias aridanense destinando una inversión de 80.000 euros, “el doble de inversión que los años previos al 2022”. Además, confirma que ya el año pasado esta subvención llegó a 181 estudiantes aridanenses “y esperamos que este año también sirva para apoyar a un importante número de familias del municipio, para que puedan hacer frente a los gastos que se generan en aquellos casos en los que los alumnos se deben desplazar fuera para continuar con su formación académica en ciclos formativos o universitarios”.

Asimismo, afirma que serán subvencionables los gastos ocasionados por cursar estudios fuera de la isla de La Palma por los estudiantes empadronados en este municipio, considerándose que la mera presentación de una matrícula correspondiente a un centro educativo que no pertenezca a esta Isla es título habilitante para considerar justificado este gasto.

También recuerda que esta subvención es compatible con la obtención de cualquier otra subvención, ayudas, ingreso o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la UE o de organismos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR