sociedad

La Lotería Nacional cae en Canarias: 4 islas agraciadas

Los premios estuvieron muy repartidos
La Lotería Nacional deja su primer premio en Canarias

La Lotería Nacional volvió a traer suerte a Canarias. En el sorteo de ayer, jueves 23 de marzo de 2023, hasta cuatro islas fueron agraciadas con diferentes premios.

Tres primeros premios, al número 87705, con 300.000 euros a la serie, fueron a parar a Tenerife, mientras que cinco segundos premios, del número 22918, acabaron en Gran Canaria (2), Lanzarote (1), Tenerife (1) y La Palma (1). El premio en este caso es de 60.000 euros a la serie.

La Lotería Nacional es el sorteo más conocido y con más historia de todas las loterías españolas. Para entender este sorteo hay que conocer sus características, como que se divide en cuatro partes: el décimo, que es el documento mínimo para participar en el sorteo; el billete que son los diez décimos de una misma serie y número; la serie es el conjunto de billetes de un mismo número es decir, cada una de las sucesiones numeradas entre el 00.000 hasta el 99.999; la fracción identifica a cada uno de los 10 décimos de un mismo billete. Gracias a la fracción se puede hacer la distinción de cualquier décimo, incluso de los que pertenezcan a un mismo número y serie.

Dentro de los sorteos de Lotería Nacional están los sorteos ordinarios que siempre caen en jueves y en sábado. Algo que los caracteriza es que cada semana cambian la estética de cada décimo mostrando una imagen distinta dedicada a homenajear monumentos, obras de arte, paisajes naturales, etc. Por otro lado, se encuentran los sorteos Especiales que caen en sábado pero sin fecha fijada y por último, están los Sorteos Extraordinarios, donde los más conocidos caen en cualquier día de la semana pero siempre dentro de una fecha fijada (la misma todos los años), por ejemplo: el sorteo de la Lotería de Navidad con premio fijo de 400.000€ al décimo que se juega todos los 22 de diciembre y el Sorteo Extraordinario del Niño con la cantidad de 200.000€ al décimo celebrado todos los 6 de enero.

TE PUEDE INTERESAR