el jardÍn

La viral respuesta de una madre canaria en TikTok ante la polémica por el Día del Padre

Omaira ha dado su opinión sobre el debate generado en torno a la celebración del 19 de marzo y se ha hecho viral en la red social
La viral respuesta de una madre canaria en TikTok ante la polémica por el Día del Padre
Omairaha compartido su opinión sobre la polémica y se ha hecho viral. / TikTok @omyjeyvie

A principio de la semana, una profesora de un colegio en Jerez de la Frontera (Cádiz) envió un mensaje de audio a un grupo de WhatsApp que incluía a los padres de sus alumnos, comunicando que el Día del Padre se cambiaría por el “Día de la persona especial” debido a la gran variedad de familias existentes en la sociedad. La idea era evitar herir sensibilidades en familias monoparentales, con dos mamás o dos papás, etcétera.

Esta situación ha generado polémica y ha abierto un debate en diferentes ámbitos, incluyendo las redes sociales. En TikTok, una usuaria canaria llamada Omaira (@omyjeyvie) ha subido un video en el que comparte su opinión, que ha obtenido cientos de miles de ‘likes’ y más de 24.000 comentarios.

Omaira explica que ella y sus hijos han celebrado siempre el Día del Padre, a pesar de que su padre falleció cuando ella tenía cinco años y sus dos hijos crecieron en una familia con dos mamás. En su casa, no diferencian entre progenitora gestante y no gestante y han decidido dividirse las celebraciones, celebrando el Día de la Madre con Mamá y el Día del Padre con Mami.

Además, Omaira asegura que sus hijos entienden perfectamente que el Día del Padre siga siendo el Día del Padre porque ellos no tienen padre, pero sus compañeros sí. Para ella, la mejor inclusión para la diversidad de familias es tratarlas con naturalidad.

Finalmente, Omaira sostiene que la mejor opción no es suprimir las celebraciones, sino educar a los niños en casa para que comprendan que cada familia es diferente y enseñarles a convivir con las diferencias.

TE PUEDE INTERESAR