cultura

Mambisa presenta su primer vídeo musical, titulado ‘Grito de raíz’

El estreno se ha hecho coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar hoy miércoles
Imagen del vídeo musical de Mambisa. / DA

Mambisa presenta hoy miércoles, 8-M, Día Internacional de la Mujer, su primer vídeo musical, Grito de raíz, que reivindica el empoderamiento de la mujer y su lucha contra la violencia machista.

El tema, escrito por Marisela Acosta, lo interpretan las cantantes Nicolasa Delgado, como artista invitada, y Luisa Machado y Yudith Porto. En el vídeo también figura el resto de componentes del grupo que dirige Sissi del Castillo: Marta Rosa, Nerea Padilla, Yanira Hernández, Marisela Acosta, Rubi Alemán, Ana Belén Salas, Teresa Padilla y Alberto Méndez Naranjita.

La grabación ha sido posible gracias al servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna y, principalmente, al trabajo desinteresado y la sensibilidad de varios colaboradores de Mambisa. La idea de la grabación del vídeo, que puede contemplarse en el siguiente enlace, surge de Max Braye, fotógrafo habitual de Mambisa, que hizo las labores de operador de cámara y encargado del montaje; al que acompañaron Carlos Calato, iluminación y ayudante de cámara; Penélope Gómez y Antia León, montaje del set de rodaje y producción; Maribel Delgado, peluquería, y Paula Díaz, ayudante de maquillaje.

TE PUEDE INTERESAR