arona

Miles de personas llenan de color Los Cristianos para disfrutar del Carnaval de Día

Residentes, visitantes de otros municipios y turistas bailaron al ritmo de artistas como Adexe y Nau, Nía Correia o el espectáculo de Celia Cruz y las orquestas Wamampy y Maquinaria
Miles de residentes y turistas llenan de color las calles de Los Cristianos para disfrutar la música del Carnaval de Día
Miles de personas llenan de color Los Cristianos para disfrutar del Carnaval de Día. DA

Los Cristianos volvió a convertirse en el epicentro del ritmo, color y vacilón con la celebración de su Carnaval de Día. Y se notaba que había ganas después de tres años sin poder vivir el Carnaval Internacional en sus calles. Miles de residentes, visitantes de otros municipios de Tenerife y turistas, se dieron cita en el segundo carnaval más importante de la isla para volver a sacar sus disfraces y disfrutar del espíritu carnavalero, bailando al son de Nía Correira, última ganadora de Operación Triunfo, Adexe y Nau, o el espectáculo de Celia Cruz, Cuba te da las gracias, todo un homenaje a un símbolo universal, una de las actuaciones más esperadas del día.

El evento comenzó a las 12.00 horas, con los más madrugadores, en el escenario de la Plaza de la Pescadora, que acogía el Carnaval en Familia y donde los más pequeños de la casa (y no tan pequeños), disfrutaron de actuaciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.

Poco después, por el escenario principal y de la mano de Los40 Canarias, comenzaron las actuaciones de Adexe y Nau, Nía Correia, Jadel, Ledes Díaz, Lion Hernández, Mikelo, Kidd Guetto y J Ramos, y los dj’s Renzzo El Selector, Oscar Martinez DJ y Dj Tana.

Se hicieron esperar hasta las 20.00 horas, pero valió la pena. La tradicional Ruta Playera Carnavalera, que este año cumple su VI aniversario, recorrieron las calles del centro de Los Cristianos contagiando de ritmo, color y vacilón a todo aquel que se cruzaba en su camino. Contaron, además, con la actuación del grupo Sincopa’Ti.

Gran homenaje a Celia Cruz

El ritmo no paró hasta la madrugada, y uno de los momentos más celebrados del Carnaval de Día fue el homenaje a Celia Cruz, con el espectáculo Celia, Cuba te da las gracias. Las orquestas Wamampy y Maquinaria también amenizaron la noche en el escenario del recinto. Por otra parte, en la plaza del Pescador, los más jóvenes bailaron al ritmo de dj locales.

Durante la jornada, estuvieron disponibles tanto el hospital de campaña como el punto violeta, puesto de Cruz Roja, Unidad Municipal de Adicciones y puesto de CanaryPride.

TE PUEDE INTERESAR