cultura

Mónica Naranjo, Mago de Oz y Sidecars encabezan Peñón Rock

La sexta edición del festival del Puerto de la Cruz, en la explanada del muelle, se amplía a dos fechas, 13 y 14 de octubre, y se abre a otros estilos agregando ‘& Más’ a su nombre
Autoridades y organizadores presentaron el cartel de artistas del festival portuense. / DA

Peñón Rock & Más presentó ayer en el Puerto de la Cruz su sexta edición, que por primera vez se celebrará durante dos días, 13 y 14 de octubre. Con el añadido de & Más, la marca crece y amplía su oferta dando cabida a otros estilos musicales, representados por 12 artistas que ofrecerán en conjunto un espectáculo de más de 18 horas de música en directo.

El viernes 13 de octubre se llevará a cabo la Noche Dance del festival, con un cartel en el que figura Mónica Naranjo, a la que acompañarán Daisy Dee from Technotronic, Locomía, Selena Leo, Fernandisco y DJ Frisco & Marcos Peón.

Para el sábado 14 de octubre, el festival ha diseñado un cartel de grandes grupos y artistas del rock de ahora y de siempre, como Sidecars, Mago de Oz, Jaime Urrutia, La Guardia, The Hits y El Pulpo, que será el conductor de la noche. Próximamente se presentarán las actividades paralelas del festival, con especial énfasis en la igualdad y la sostenibilidad, con conferencias y proyecciones de cine, además de acciones formativas.

El recinto del Peñón Rock & Más, en la explanada del muelle de la ciudad turística, dispondrá de oferta gastronómica, zonas de sombra y descanso, además de un ecomarket con diferentes propuestas. La apertura de puertas, en las dos jornadas, será a las 15.00 horas.

LAS LOCALIDADES

Las entradas para Peñón Rock & Más se encuentran ya a la venta en la web oficial del festival, www.penonrock.es, a un precio promocionado de 32 euros para cualquiera de los dos días, según exponen desde la organización, y con la opción de comprar el bono para el viernes y el sábado a 50 euros, solo para las primeras 1.000 entradas y los 1.000 primeros bonos. En próximas fechas los precios se incrementarán.

Estos y otros detalles los dieron a conocer ayer en un encuentro informativo el alcalde portuense, Marco González; el director del festival, Jairo Núñez; la concejala de Turismo e Igualdad, Carolina Rodríguez, y su homólogo en el área de Comercio y Promoción Turística, Roberto Medina.

Este año, la agenda de actividades complementarias de la cita musical se va a desarrollar entre los días 4 y 13 de octubre, con temáticas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, en la plaza del escultor Ángel Acosta.

TE PUEDE INTERESAR