sucesos

Investigan a los tres individuos que llevaban un pato atado a un coche en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El animal fue llevado a Valle Colino, donde fue acogido por una persona: tenía varias heridas sangrantes
Investigan a los tres individuos que llevaban un pato atado a un coche en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local han denunciado este viernes un posible caso de maltrato animal sufrido por un pato durante el pasado fin de semana durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque los agentes ya levantaron la oportuna acta de infracción administrativa la misma madrugada del pasado sábado, a la vista de los informes veterinarios recibidos se han completado las diligencias respecto a las tres personas responsables de esta situación.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado cuando los policías locales detectaron a tres personas junto a un vehículo en la calle Juan de Padrón que al parecer estaban consumiendo sustancias estupefacientes.

Al tratar de comprobar estos hechos e identificar a dichos individuos observaron una cuerda atada a la rueda del coche y a la extremidad de un pato, detalla la Policía Local en una nota.

El animal presentaba diversas heridas sangrantes y el plumaje muy deteriorado.

Inicialmente se levantaron las oportunas actas por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y al preguntar por la procedencia del animal ninguno de los presentes se hizo cargo.

Por ello se requirió la colaboración de una dotación de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife que se hizo cargo del cuidado y traslado del animal hasta el albergue comarcal de Valle Colino, donde quedó ingresado.

Los policías realizaron diversas comprobaciones y descubrieron que uno de los varones, de 67 años, y que estaba junto al coche tenía relación con una granja de animales, siendo además el conductor del vehículo.

A la vista de todo ello se adjuntó un informe fotográfico y en unión del diagnóstico veterinario se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR