sucesos

Atienden a un hombre con signos de ahogamiento en una piscina del Puerto de la Cruz

Un varón de 80 años de origen finlandés ha sido atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un equipo de Atención Primaria tras presentar signos de ahogamiento en una piscina del Puerto de la Cruz, Tenerife
Piscina de hotel en Tenerife. DA

Un varón de 80 años de origen finlandés ha sido atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un equipo de Atención Primaria tras presentar signos de ahogamiento en una piscina del Puerto de la Cruz, Tenerife.

El incidente tuvo lugar a las 13:58 horas del 9 de marzo de 2023, cuando el socorrista del complejo rescató al afectado de la piscina y solicitó asistencia sanitaria al CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El equipo médico del centro de salud y del SUC se trasladaron al lugar y atendieron al varón, quien presentaba signos de ahogamiento de carácter moderado. Tras su estabilización, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Hospiten Bellevue para recibir tratamiento especializado.

Además de los servicios sanitarios, también se activaron la Policía Local y Nacional para llevar a cabo los informes correspondientes. Con este suceso, se recuerda la importancia de extremar las precauciones en espacios acuáticos y de estar alerta ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

TE PUEDE INTERESAR