la orotava

Activan controles de tráfico en las playas de La Orotava para evitar atascos

Los Patos, reabierta al público con una nueva escalera de acceso, registró el pasado fin de semana una “histórica” masiva afluencia
playas de La Orotava

El grupo de gobierno estudia aumentar la vigilancia y la limpieza en las tres playas de La Orotava (El Ancón, El Bollullo y Los Patos) antes del verano, una medida que deberá ser aprobada por el pleno de la Corporación municipal.

Además, tal y como recordó el concejal de Ordenación y Planificación del Territorio, Narciso Pérez, en la última sesión plenaria, se tomarán algunas medidas provisionales para evitar los atascos, consensuada con los vecinos, como ocurrió el pasado verano, en el que se diseñó una vía circular entre el camino de La Cisterna y El Ancón.

“El sistema está diseñado y se volverá a poner en práctica hasta que el Consorcio no establezca las medidas pendientes de ejecutar en la playa; igual se dará instrucciones a la Policía local para que, en caso de ser necesario, cierre la vía de acceso a El Bollullo”, precisó.

Y es que el buen tiempo disparó el fin de semana el número de usuarios, sobre todo en la playa de Los Patos, que se ha vuelto a abrir al público con un nuevo acceso tras 10 años cerrada por riesgo de desprendimientos.

La alta afluencia de público dejó una imagen poco edificante al carecer aún la playa de servicios tan básicos como papeleras.

Desde el Consistorio se recuerda que, al tratarse de un paraje protegido, cualquier actuación debe estar regulada por el Consorcio, un órgano público creado para gestionar las actuaciones en la zona, según está contemplado en el Plan Especial aprobado en 1997 y del que forman parte el Gobierno de Canarias, el Cabildo, el Ayuntamiento, propietarios, vecinos y la Coordinadora El Rincón.

En este sentido, el concejal criticó “la inacción” de este ente, que “no ha hecho absolutamente nada en los últimos cuatro años”.

TE PUEDE INTERESAR