el jardín

El presidente de Cantabria canta a pleno pulmón para “animar” a una enferma pero le llueven las críticas

Entona el Adiós pueblo de Carmona ante la cama de la paciente
El presidente de Cantabria canta a pleno pulmón para "animar" a una enferma pero le llueven las críticas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que ofrecerá una comparecencia este lunes en el Parlamento regional para explicar los supuestos contratos irregulares en la Consejería de Obras Públicas. Sin embargo, el mandatario ha sido objeto de otra polémica este domingo después de visitar un hospital cántabro.

Durante la visita, Revilla cantó a una paciente la canción Adiós pueblo de Carmona, de Benito Díaz, con la intención de animarla. Aunque la intención era buena, las redes sociales se han llenado de críticas por su mal comportamiento al cantar sin hacer uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en los centros sociosanitarios de toda España. En las imágenes, se puede ver que Revilla sostiene una mascarilla quirúrgica con la mano izquierda mientras canta.

La escena ha generado multitud de críticas y ha sido tachada de electoralista, ya que algunos consideran que el presidente solo estaba buscando publicidad para su campaña política. Además, en las imágenes se puede ver cómo la mujer permanece impasible mientras el mandatario se sitúa a su lado y le canta.

Esta nueva polémica se suma a los supuestos contratos irregulares que han salido a la luz en la Consejería de Obras Públicas, lo que ha llevado a Revilla a ofrecer explicaciones en el Parlamento regional. Todo esto ha generado una gran controversia en Cantabria y ha puesto en duda la imagen del presidente como representante público.

A pesar de las críticas, algunos han defendido al presidente argumentando que solo estaba tratando de animar a la paciente y que su acción no tenía ninguna intención electoralista. Sea como fuere, lo cierto es que Revilla tendrá que afrontar esta nueva polémica y buscar una forma de recuperar la confianza de la ciudadanía en su figura como líder político.

TE PUEDE INTERESAR