sucesos

Roban un coche de un rent a car en Canarias para regresar a casa tras una noche de fiesta

Se llevaron un manojo de llaves y comenzaron a probar en qué coche se encendían las luces para llevárselo
Aviso de la DGT: a partir de julio este dispositivo será obligatorio en turismos y furgonetas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha investigado a un varón 18 años, un hombre de 45 años y un menor de edad por acceder al establecimiento de un rent a car en Canarias y sustraer numerosos juegos de llaves de diferentes vehículos, así como y un coche para regresar a su domicilio.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó tras la denuncia del responsable del comercio explicando que en madrugada del 16 de febrero habían sido víctima de un robo con fuerza en su establecimiento.

De esta manera, detectaron que la puerta corredera se encontraba forzada y sacada del marco, y del raíl, denunciando que los autores habrían sustraído numerosos juegos de llaves y un vehículo.

Por ello, se llevaron a cabo las gestiones necesarias para identificar a los presuntos autores de los hechos, realizando los cometidos tendentes al esclarecimiento de los hechos y recopilando grabaciones de cámaras de vigilancia de seguridad.

Los agentes obtuvieron grabaciones en las que aprecian como tres individuos acceden al establecimiento y, tras probar con varias llaves y vehículos por la zona, activan las señales luminosas de un Skoda Fabia que se encontraba estacionado en las inmediaciones del comercio, sustrayendo el vehículo; el cual fue localizado en la madrugada del día 17 de febrero obstaculizando la vía pública con graves desperfectos en el municipio de Telde.

La Guardia Civil inició un dispositivo búsqueda con el objetivo de localizar y detener a los supuestos autores, y tras la recopilación de las pruebas necesarias de las infracciones penales denunciadas, así como de la colaboración de agentes de la Policía Local de Mogán.

Finalmente, se procedió a investigar a tres varones como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo o hurto de uso de un vehículo a motor y un delito de daños a tres personas, siendo uno de ellos menor de edad.

Las diligencias y los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana en funciones de guardia.

TE PUEDE INTERESAR