cd tenerife

Sergio González se quita un peso de encima tras el derbi con la UD

El central blanquiazul volvió por la puerta grande ante el eterno rival, disipando dudas con una sobresaliente actuación y quitándose la espina de su pésimo partido ante el Granada
Sergio González se quita un peso de encima tras el derbi con la UD
Sergio González, futbolista del CD Tenerife. /CDT

El jugador del CD Tenerife, Sergio González, se reivindicó el pasado sábado en el derbi canario ante la UD Las Palmas con una gran actuación, al igual que el resto de sus compañeros. El central cartagenero estaba castigado por su entrenador, Luis Miguel Ramis, tras su floja actuación en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada. Dos acciones suyas, dos penas máximas por sendas manos, tuvieron una incidencia directa en la derrota blanquiazul por 2-0. Sergio valoró para los medios oficiales del club el partido ante el equipo amarillo, que acabó con una inesperada goleada.

“Estamos muy contentos por cómo se dio el plan de partido desde el principio, con una intensidad que requería. Lo afrontamos con mucha ilusión, que nos transmitió la gente y que también tenemos nosotros. Como dijeron los capitanes que llevan muchos derbis a sus espaldas, este tipo de encuentros cambian dinámicas. En estos últimos partidos debemos salir igual que como en el derbi”, deseó.

Una de las claves para que el derbi se tiñera de blanquiazul fue marcar en los primeros cinco minutos dos goles, que dejaron noqueado a una desconocida UD Las Palmas.

“A los 4 minutos, ya íbamos 2-0. Eso te da tranquilidad, ya que el trabajo durante la semana, con todos los elementos tácticos, salió a la perfección. Ponernos tan pronto por delante nos dio ese plus, unido a la gente que nos apoyó durante todo el partido. El gol antes del descanso fue otro plus de motivación, con ese 3-0. Fue un partido redondo, con una comunión increíble entre equipo y afición. Queremos que sea así de principio a fin”, espetó.

Ambiente espectacular

Sergio González alucinó con el ambiente que se respiró en el derbi ante la UD Las Palmas, con la presencia de más de 18.000 espectadores en las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

“Se vivió un ambiente espectacular en el Heliodoro. Nos lo merecíamos. Al final, hemos hecho buenos partidos donde no hemos sacado grandes resultados. Puede ser más o menos injusto, pero los resultados no podemos cambiarlos. Ahora, debemos pensar en el siguiente, trabajando como la semana pasada. Estoy seguro que así vendrán más resultados positivos”.

Tras cuatro partidos en el ostracismo, Mirandés, Sporting, Éibar y Oviedo, el central volvió al once inicial en el choque más mediático de la temporada. González habló de las sensaciones vividas en el derbi.

“Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad. En mi cabeza, siempre me exijo al máximo. Cuando cometo errores, soy el primero que lo admite. El que duerme mal por las noches soy yo. Tenía ganas de un partido así para poder quitarme esa presión a mí mismo, de intentar dar siempre lo mejor de mí en cada partido. Cuando no lo hago, no salgo satisfecho. El otro día se dio un partido redondo y no hay nada que decir”.

Por último, Sergio González valoró el choque del próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

“El derbi ya es pasado. Lo hemos celebrado todos juntos, pero hay que pensar en el siguiente porque el fútbol no descansa. Ahora toca preparar el partido de Vitoria con las máximas ganas e ilusión. Son diez partidos con 30 puntos en juego. Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes, que nadie tenga dudas. Hay ganas de que llegue el próximo fin de semana. Competimos siempre, más ante rivales como este, que es un aliciente. Con el máximo respeto, vamos a ir a ganar para intentar traernos los tres puntos”.

TE PUEDE INTERESAR