cultura

Sergio Ramírez recibe hoy el Premio Negra y Criminal de Tenerife Noir

El escritor nicaragüense conversa este sábado en el Espacio R con el periodista y crítico Eduardo García Rojas y los también autores Javier Hernández Velázquez y José Luis Correa
El escritor Sergio Ramírez, Premio Negra y Criminal 2023. / Juan C. Hurtado

Sergio Ramírez recibirá hoy sábado el Premio Negra y Criminal de Tenerife Noir en el Espacio R del Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife. La entrega del galardón del Festival Atlántico del Género Negro al escritor nicaragüense tendrá lugar tras el encuentro que mantendrá con el periodista y crítico Eduardo García Rojas, colaborador de DIARIO DE AVISOS, titulado La novela negra como recurso de denuncia (12.00 horas), que también contará con los escritores Javier Hernández Velázquez y José Luis Correa.

El programa del primer fin de semana de la octava edición de Tenerife Noir incluye presentaciones de libros y encuentros con autores, además de cine, teatro y juegos de rol. La sección de creación cinematográfica Tenerife Noir Express proyectará (11.00 horas) todos los cortos realizados en su séptima edición, en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, y la entrega de premios se celebrará mañana domingo en el Teatro Guimerá (19.00 horas). Tenerife Noir Exprés ha batido récord de participación con 35 cortos, con 42 equipos de rodaje registrados desde que se lanzó la convocatoria, el pasado día 11.

La compañía Indubio repite hoy sesión en el Teatro Guimerá (20.30 horas), con la puesta en escena de Juicio al extranjero; mientras que por la mañana el entorno del Espacio R es el escenario del juego interactivo ¿Dónde está? Asimismo, la Casa Siliuto concentra su programa sobre juegos de rol este fin de semana, con charlas, mesas redondas y sesiones de juego.

TE PUEDE INTERESAR