cultura

Sergio Ramírez recogerá el Premio Negra y Criminal de Tenerife Noir

El escritor nicaragüense abordará esta semana en el festival el papel de la literatura negra como instrumento de denuncia
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez. / EP

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, abordará en la octava edición de Tenerife Noir el papel de la literatura negra como denuncia. El creador del inspector Dolores Morales recogerá el Premio Negra y Criminal con el que el Festival Atlántico del Género Negro reconoce una trayectoria literaria dedicada al género.

Ramírez recogerá el sombrero borsalino con el que el festival materializa su reconocimiento este sábado, al concluir un encuentro del autor de Castigo divino con los escritores canarios José Luis Correa y Javier Hernández Velázquez, presentado y moderado por el crítico y periodista tinerfeño Eduardo García Rojas, colaborador de DIARIO DE AVISOS. El acto, titulado La novela negra como recurso de denuncia, se celebra a las 12.00 horas en el Espacio R del Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife.

Un día antes, el viernes, a las 13.00 horas, el escritor nicaragüense mantendrá en el Aula Magna del Aulario César Manrique -en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL)- un diálogo con el profesor del Departamento de Filología Española de ese centro universitario Javier Rivero Grandoso, director del Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro de la ULL y Tenerife Noir. Este acto, que concluye con un coloquio con el público asistente moderado por Rivero, dará paso a la clausura de la séptima edición de dicho foro, organizado por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la ULL.

TE PUEDE INTERESAR