cultura

The Hole llega a Tenerife

Visitará la Isla el mes próximo
The Hole llega a Tenerife

La celebración del décimo aniversario de ‘The Hole‘ ha llevado a la compañía a crear un nuevo espectáculo, ‘The Hole X’, que se presentará en Tenerife desde el 26 de abril hasta el 7 de mayo. Este nuevo show recupera los elementos más icónicos y las actuaciones más impresionantes de las tres ediciones anteriores. Además, se han incluido nuevas actuaciones sorprendentes de artistas nacionales e internacionales, números circenses de alto nivel y una historia de amor con un toque más sensual que nunca.

Gabriel Chamé es el director de ‘The Hole X’, y el espectáculo cuenta con Alex O’Dogherty como autor de los textos y director de escena de los maestros de ceremonias. Guillermo Weickert ha sido el encargado de la coreografía, Marc Álvarez ha dirigido la música y José Luis Sixto Rodríguez ha sido el ayudante de dirección. Pronto se dará a conocer a los maestros de ceremonias que alternarán en la conducción del show.

El elenco del espectáculo está compuesto por Vinila Von Bismark, que interpreta a la Generala y es la directora residente; Josse Zandoval como el Pony Loco; Coral Quiñones y Mónica Riba como las Supernenas; Julio Bellido como Almon; Oleg Tatarynov como el comandante y realizando el número Pole Aéreo. Además, Edgar López, Arnau Lobo, Omar Antxundia y Fran Velázquez son los mayordomos; Donet Collazo es Super Gold, Maru Limeres y Tamar Vela son las X Girls, y Dias Brothers son los Icarios y Carlo y Úrsula como Duo Roller.

Desde su estreno en 2011 con Paco León como primer maestro de ceremonias, ‘The Hole’ se ha convertido en un fenómeno teatral a nivel nacional e internacional, con una secuela (‘The Hole 2’) y una precuela (‘The Hole Zero’). Ha cautivado a más de dos millones y medio de espectadores en todo el mundo, visitando países como Alemania, Francia, Italia, México y Argentina. Se ha convertido en un género en sí mismo, que combina circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor en un tono provocador, canalla y muy sensual.

Durante la pandemia, ‘The Hole’ estuvo presente en los hogares de España gracias al proyecto #saldremosdelagujero, en el que se emitieron actuaciones en vivo de los artistas en la cuenta de Instagram @theholeshow. Tras el confinamiento, el espectáculo se estrenó el 10 de julio de 2020 en Madrid, en un escenario al aire libre instalado en la Puerta del Ángel, convirtiéndose en uno de los primeros espectáculos en representarse tras la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR