cultura

Truca Circus brinda esta noche ‘Sopla!’ en el Paraninfo de la ULL

La propuesta del Festival Oye Toca Ver para este sábado en el escenario universitario une el circo con la música y el humor
'Sopla!' se pone en escena a partir de las 20.30 horas. / DA

El Festival Oye Toca Ver programa hoy sábado (20.30 horas) en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) el espectáculo coral Sopla!, a cargo de la compañía Truca Circus. Las localidades se pueden adquirir, a nueve euros, en la página web de Tomaticket.

La obra está dirigida por Greta García y Daniel Foncubierta. El espectáculo avanza a un ritmo trepidante con una gran variedad de técnicas de circo, que se mezclan con la música en directo y el humor sin palabras. Sopla! es una propuesta que sitúa a los personajes la mayor parte del tiempo en escena, dando pie a numerosas combinaciones entre técnicas y artistas. Coreografías, bicicleta acrobática, multicuerdas aéreas, pelotas de rebote, diábolo, antipodismo, contorsión, portes y equilibrios, entre otros elementos, van dando forma al espectáculo. Sopla! ha participado en los programas Platea, Circo a Escena, Audaces, Red Andaluza de Teatro y Circuito de Castilla La Mancha.

Tras comenzar el pasado octubre, la primera edición del Festival Oye Toca Ver enfila ya su recta final, aunque cuenta con espectáculos hasta el 26 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR