Los vecinos admiten que no pueden más, que tienen miedo por su integridad física. Una vecina lanza excrementos a sus puertas, los amenaza con un cuchillo y los insulta de manera sistemática. Ocurre en Gran Canaria y algunos de los propietarios han abandonado ya sus viviendas según ha denunciado el programa Ponte al día, de Televisión Canaria.
En Arucas, donde se encuentra el edificio, no salen de su asombro. Se ven “indefensos” ante esta mujer, con problemas psiquiátricos, que “día tras día” no para de torturarlos. Incluso, han instalado una cámara de vigilancia para dejar constancia de lo que sucede.
La vecina agresiva niega todas las acusaciones y hasta ahora, los vecinos han presentado 12 denuncias durante los últimos cuatro años sin respuesta por parte de las autoridades. Este tipo de situaciones demuestran que la convivencia en bloques de viviendas puede ser una auténtica lotería y que es necesario que las autoridades tomen medidas para proteger a los residentes y garantizar una convivencia pacífica y segura.
Hablamos con Daniel, hijo de María Jesús, vecina de Arucas a la cual han puesto doce denuncias debido a continuas amenazas hacia sus vecinos. pic.twitter.com/GSN2d7ESrK
— ¡Ponte al Día! (@PontealDiaRTVC) March 9, 2023