cultura

Muere repentinamente la actriz coreana Jung Chae Yul

Se popularizó gracias a su participación en la la serie de comedia y fantasía Zombie Detective (2020), que obtuvo una gran repercusión internacional tras su inclusión en el catálogo de Netflix
Muere repentinamente la actriz coreana Jung Chae Yul

La actriz coreana Jung Chae-yul ha fallecido a los 26 años en su casa, según ha informado su agencia de representación, Management S. La causa de su muerte aún no ha sido revelada. La agencia ha emitido un comunicado en el que se puede leer: “Chae-yul nos ha dejado el 11 de abril de 2023. Rezamos para que un alma tan sincera con la interpretación como la suya pueda descansar en paz”. La familia de la actriz ha expresado su deseo de que el funeral sea privado.

Jung Chae-yul inició su carrera en 2016 como modelo en el programa Devil’s Runway, emitido por la televisión surcoreana On Style. Posteriormente, se adentró en el mundo de la interpretación con participaciones en la película Deep (Cho Sung-kyu, 2018) y en la serie de comedia y fantasía Zombie Detective (2020), que obtuvo una gran repercusión internacional tras su inclusión en el catálogo de Netflix.

La muerte de la joven actriz ha causado una gran conmoción en el mundo del espectáculo en Corea del Sur y ha generado una ola de mensajes de apoyo y condolencias en las redes sociales. Los fans y compañeros de la actriz han destacado su talento y su pasión por su trabajo, y han expresado su tristeza por la pérdida de una prometedora carrera artística.

Este año se encontraba preparando diversos proyectos, como la serie k-drama Wedding Impossible, donde interpretaba uno de los papeles principales.

TE PUEDE INTERESAR