sucesos

Acude al aeropuerto Tenerife Norte para alertar de una falsa amenaza de bomba

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos tras avisar a la Sala del 091 de la colocación de una bomba en el aeropuerto Tenerife Norte
aeropuerto Tenerife Norte

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos tras avisar a la Sala del 091 de la colocación de una bomba en el aeropuerto Tenerife Norte, lo que alteró el servicio aeroportuario.

Los hechos se produjeron el pasado jueves santo cuando la Policía Nacional recibió un aviso anónimo sobre la colocación de un artefacto explosivo en el aeropuerto Tenerife Norte.

Por ello, se desplazaron al lugar agentes para, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, comprobar la veracidad de la amenaza, que resultó ser falsa, por lo que el servicio aeroportuario fue restablecido con normalidad tras la intervención de la Policía Nacional.

Tras ser identificado, el hombre, de 43 años, fue detenido en Santa Cruz de Tenerife por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recuerda en una nota que la afirmación falsa sobre la colocación de un artefacto explosivo, que provoca la movilización de los servicios de emergencias, es un delito de desórdenes públicos que puede ser sancionado con penas de prisión de tres meses y un día hasta un año.

TE PUEDE INTERESAR