nacional

Pilla a su mujer planeando asesinarle con veneno para ratas en el café gracias a unos audios que envió por WhatsApp

Los hechos se dieron a conocer después de que el denunciante encontrara unos de un familiar de la detenida en el que se hablaba de utilizar veneno para ratas en el té o café
veneno para ratas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Lucena por la supuesta comisión de actos preparatorios para asesinar a su marido. Los hechos se dieron a conocer después de que el denunciante encontrara unos audios en un teléfono móvil perteneciente a un familiar de la detenida en el que se hablaba de utilizar veneno para ratas en el té o café como solución a su situación de convivencia. Ante el temor por su vida e integridad física, el denunciante solicitó ayuda policial.

Cabe señalar que el hombre tenía en su poder ese teléfono móvil de un familiar, en el que encontró los audios de WhatsApp su mujer, porque se lo habían prestado, ya que se le había roto el suyo.

La situación se agravó cuando el denunciante regresó del extranjero y encontró que el piso en el que vivían había sido desmantelado y que su mujer había vendido todos los muebles sin haberle informado, quedándose con el dinero y ocultándoselo a su marido. Las riñas entre la pareja eran constantes, por lo que el denunciante temía por su vida y decidió solicitar ayuda policial.

Veneno para ratas en el café: violencia doméstica

veneno para ratas
Pilla a su mujer planeando asesinarle con veneno para ratas en el café gracias a unos audios que envió por WhatsApp

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por el delito de actos preparatorios de asesinato. La Policía Nacional continúa investigando los hechos para esclarecer las circunstancias de la supuesta planificación del asesinato.

Es importante recordar que la violencia doméstica es una realidad que afecta a muchas parejas y que puede ser difícil de detectar. En este caso, el denunciante encontró evidencia en unos audios, pero en muchas ocasiones, las víctimas pueden tener miedo de denunciar o no reconocer los signos de alerta.

Por lo tanto, es necesario que la sociedad tome conciencia de la gravedad de la violencia doméstica y de la necesidad de denunciar cualquier situación sospechosa para prevenir posibles tragedias. Asimismo, se debe prestar atención a la seguridad personal y de los familiares en situaciones de conflicto o violencia doméstica.

En definitiva, la detención de esta mujer en Lucena por actos preparatorios de asesinato a su marido es un ejemplo de la importancia de estar alerta a cualquier signo de violencia doméstica y de la necesidad de denunciar estas situaciones para proteger a las víctimas y prevenir posibles tragedias. La sociedad en su conjunto debe tomar medidas para prevenir la violencia doméstica y proteger a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR