sucesos

Un avión vuelve a Canarias por una urgencia médica tras 40 minutos de vuelo

Controladores aéreos indican en Twitter que se le ha recortado la aproximación en lo posible, mientras se coordina la asistencia sanitaria en tierra
Un avión vuelve a Canarias por una urgencia médica tras 40 minutos de vuelo
Un avión vuelve a Canarias por una urgencia médica tras 40 minutos de vuelo. Shutterstock

Un avión que despegó esta mañana en el aeropuerto de Lanzarote con destino Madrid ha tenido que regresar a la Isla tras unos cuarenta minutos de vuelo, debido a un pasajero que presentó problemas médicos a bordo, según informa Controladores Aéreos en su perfil en Twitter (@controladores).

Como corresponde en estos casos, los controladores han dado máxima prioridad a este vuelo y se le ha recortado la aproximación en lo posible, mientras se coordina la atención médica en tierra.

“Estas incidencias médicas son normales”

Desde la citada cuenta en la red social aclaran que “estas incidencias médicas son normales y se dan con cierta frecuencia en nuestro espacio aéreo desde hace mucho tiempo, sin que nosotros percibamos una mayor frecuencia en los últimos tiempos”.

Lo cierto es que gracias a la labor de los controladores aéreos nos damos cuenta de que las emergencias que se producen en el espacio aéreo español, y en particular en el canario, son más frecuentes de lo que pensamos, si bien prácticamente todas, afortunadamente, se terminan resolviendo sin incidencias.

TE PUEDE INTERESAR