cultura

Biznaga trae ‘el mejor disco del año’

El ‘punk rock’ de los madrileños encabeza la cuarta edición del Volcano Fest, el 6 de mayo en el Aguere Espacio Cultural
Biznaga llega a La Laguna tras el éxito cosechado con su disco Bremen no existe. / DA

El Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, acogerá el próximo 6 de mayo la cuarta edición del Volcano Fest, uno de los festivales de rock de referencia en Canarias, que este año contará con la participación destacada de Biznaga y Niña Coyote eta Chico Tornado, dos de las formaciones de punk-rock con mayor potencial dentro del panorama nacional.

La cita, que dará comienzo a las 17.00 horas, contará, además, con la presencia de Ezpalak, Doblecapa, Oscuro Culto y Heisenberg. Las entradas ya se pueden conseguir a través de la plataforma web www.tickety.es.

Biznaga llega a Tenerife con el empuje del éxito logrado el pasado año con la publicación de Bremen no existe, su cuarto trabajo de estudio, que ha sido catalogado por parte de la crítica especializada como uno de los mejores discos españoles de rock de 2022. En él, además de aportar una referencia musical más amplia, eleva una llamada a tomar la calle y luchar contra todas esas promesas generacionales que durante los últimos 30 años se han ido produciendo sin llegar nunca a cumplirse.

NAVARRO, GARCÍA, GARNELO Y MARTÍNEZ

Biznaga se formó en Madrid en 2012. Liderada por los malagueños Jorge Navarro (bajo) y Álvaro García (voz y guitarra), acompañados por Pablo Garnelo (guitarra) y Jorge Martínez (batería), se han erigido desde entonces como una de las bandas más punteras de la escena punk del país. Su estilo conjuga la inmediatez del punk y el instinto melódico del indie-rock más destartalado de los años 80.

Debutaron a mediados de 2014 con el álbum Centro Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014). A este disco le siguieron Sentido del espectáculo (Slovenly Recordings, 2017) y Gran pantalla (Slovenly Recordings, 2020); conformando con esta trayectoria una carrera artística llena de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico, ni renuncias en lo melódico.

Niña Coyote eta Chico Tornado es otra de las apuestas destacadas del festival. El dúo está formado por Úrsula Strong (batería) y Koldo Soret (guitarra y voz), ambos de Donosti, que han unido sus talentos para dar vida a un rock pesado, desértico y venenoso.

TE PUEDE INTERESAR