sucesos

Detienen a un hombre que anunció atentados con bombas en Tenerife

"Escuché a dos personas, con acento extranjero, diciendo que iban a poner mochilas-bomba", dijo
Acuchillan a dos varones durante una pelea en Adeje

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 51 años y origen británico tras alterar gravemente el funcionamiento de los servicios de emergencia tras anunciar varios atentados con bombas en Tenerife.

Las indagaciones de los investigadores de Policía Nacional se iniciaron cuando en el teléfono de emergencias 112 se recibió una llamada en la que esta persona advertía sobre la colocación por parte de terceros de artefactos explosivos. El varón manifestó en esa comunicación haber escuchado a dos personas de acento extranjero conversando acerca del emplazamiento en un lugar público de mochilas con bombas en su interior.

Ante estas circunstancias desde Policía Nacional se activó el protocolo correspondiente. Tras movilizar distintos indicativos policiales se determinó que la amenaza no era real. Por parte de los investigadores de Policía Nacional, una vez practicadas las averiguaciones dirigidas a la identificación del responsable de esta alteración de servicios públicos, se procedió a la detención de este varón poniendo acto seguido todo ello en conocimiento de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR