cultura

Canarios Dentro y Fuera celebra su primera extensión de primavera

El Teatro Victoria de la capital tinerfeña programa hoy y mañana 6 de las 44 propuestas que conformaron el festival en diciembre
'Es uno parar', de Darío Bardam, se escenifica hoy. / Joaquín Ponce de León.

Tras 21 años impulsando la danza de las Islas a través del Festival Canarios Dentro y Fuera, el Teatro Victoria de la capital tinerfeña presenta este fin de semana la Extensión Primavera. Hoy sábado y mañana domingo (19.30 horas) se ponen en escena 6 de las 44 propuestas que formaron parte del festival celebrado en diciembre.

La cita de esta tarde de sábado contempla las piezas Una aproximación. Las Magias, de Teresa Lorenzo; Es un no parar, de Darío Bardam, y Hybrid, de la joven promesa de la danza Alicia Hernández Butragueño. Al término de la función, los artistas participarán en un coloquio con el público, moderado por la historiadora y escritora Alba Tavío.

La de mañana domingo estará protagonizada por Raquel Jara, que presentará Las voces que habito; Carmen Macías, que bailará su creación Murmura, y la bailarina italiana afincada en Tenerife Emiliana Battista Marino, que participará con su creación Etér-eo. También habrá un coloquio con las creadoras, esta vez moderado por el coreógrafo e intérprete Daniel Morales, que recientemente ha colaborado con ellas en su pieza Somnus.

Las entradas para los dos programas tienen un precio especial de 12 euros. El público que desee asistir solo un día encontrará las entradas a su coste habitual: 8 euros, general; 6 con el carné joven europeo y 5 para alumnado de escuelas de artes escénicas y socios de Solar y Piedebase.

En cualquiera de los supuestos, las localidades se pueden reservar por medio de los canales habituales: a través del sitio web del Teatro Victoria (elteatrovictoria.com), enviando un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o desde WhatsApp, en el 922 290 578.

TE PUEDE INTERESAR