sucesos

Rescatan a dos tripulantes de un catamarán volcado en el mar en Tenerife

Los agentes contaron con la ayuda de un socorrista de Cruz Roja que les estaba prestando apoyo desde una moto acuática por si fuera necesaria su intervención
A la cárcel por intentar atropellar a un guardia civil en Tenerife: huyó haciendo el "caballito"

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Tenerife, han rescatado a dos tripulantes de un catamarán volcado en el mar, próxima a la costa de Barranco Hondo.

Los agentes se dirigieron al lugar, comprobando cómo hay una embarcación, tipo catamarán de vela ligera, volcada con la vela semisumergida en el agua. Las dos tripulantes se encontraban en el agua intentando reflotar la embarcación, no pudiendo debido a la gran cantidad de agua que se encontraba en el interior de la vela.

Ante el estado de la mar y la fuerza del viento, los agentes del Servicio Marítimo les lanzaron un cabo para proceder al adrizado de la embarcación y su posterior remolque hasta la playa de Varadero, la más próxima al lugar, donde fueron asistidas por los equipos de emergencias.

Los agentes contaron con la ayuda de un socorrista de Cruz Roja que les estaba prestando apoyo desde una moto acuática por si fuera necesaria su intervención. Una de las tripulantes al no tener equipación adecuada, presentaba síntomas de hipotermia leve.

TE PUEDE INTERESAR