la palma

CC denuncia que un 30% de los comercios palmeros aún no ha podido formar parte de la campaña ‘Bono bonito’

Los nacionalistas dicen valorar la medida, pero instan al Gobierno regional a que ponga fin a lo que consideran una “situación discriminatoria”

CC La Palma aseguró ayer, mediante un comunicado, valorar la utilidad de la campaña del Bono bonito para fomentar el consumo en los comercios locales de la Isla, pero quiso preguntar al Gobierno de Canarias “por qué se puso en marcha sin que estuvieran dados de alta todos los negocios que lo solicitaron”. El año pasado, la campaña empezó cuando los comercios estaban ya registrados en la plataforma y todos estuvieron en una situación de igualdad.

Este año, sin embargo, los nacionalistas denuncian que “se apresuraron a ponerla en marcha sin haber concluido este trámite previo y, a día de hoy, tras más de dos semanas de campaña, en torno al 30% de los comercios que han solicitado su alta en la plataforma siguen esperando, con lo que el Gobierno ha generado una situación discriminatoria”.

“La campaña el año pasado funcionó muy bien”, señaló la líder de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto, “pero este año ha comenzado sin que el Gobierno de Canarias haya hecho todo el trabajo necesario para que funcione igual de bien. Al final, parece que en estas últimas semanas todo lo que hacen es ir deprisa y corriendo por las elecciones”, declaró.

Además, concluyeron que “los comercios que sí están dados de alta sufren a diario los fallos de la plataforma a la hora de subir los recibos, y los comerciantes advierten de que no han recibido aún ni un euro por las ventas realizadas”.

TE PUEDE INTERESAR