cultura

Primera aparición de Celine Dion tras desvelar que sufre el síndrome de la persona rígida

Se trata de un problema neurológico "muy raro"
Primera aparición de Celine Dion tras desvelar que sufre el síndrome de la persona rígida

El pasado diciembre la cantante canadiense Céline Dion anunció que sufre el síndrome de la persona rígida, por lo que ha aplazado la gira europea que iba a empezar en febrero de 2023.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, la artista explicó que desde hace tiempo sufre “problemas de salud” y que recientemente le han diagnosticado “un problema neurológico muy raro”, conocido como síndrome de la persona rígida.

Se trata de una patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por “episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y piernas”, según el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales de Estados Unidos. Céline Dion reconoció que es por ello por lo que sufre “espamos musculares”.

Dion canceló la gira europea que tenía previsto comenzar en 2023. En concreto, reprogramó algunos conciertos para 2024 y otros fueron directamente suspendidos.

Hace escasas horas, Celine Dion publicó en plataformas digitales Love Again, su nueva canción que será, además, el título de la película que protagoniza y que será estrenada el 5 de mayo.

En el filme, que narra la historia de una mujer que se enfrenta a la muerte inesperada de su prometido enviando mensajes de texto al número de teléfono del fallecido, Dion interpreta a un personaje inspirado en ella misma.

TE PUEDE INTERESAR