sucesos

Un hombre muere ahogado en la costa de Buenavista

Los servicios de emergencia activaron a un equipo de psicólogos, pues el hombre fallecido iba acompañado de un menor
Un hombre muere ahogado en la costa de Buenavista

Un hombre de 58 años y de nacionalidad británica ha fallecido esta tarde tras sufrir un ahogamiento en la costa de Buenavista, concretamente en la zona del Faro de Teno.

Alrededor de las 17.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia sanitaria para una persona que dos bañistas habían rescatado del agua y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Uno de los bañistas, enfermero, inició maniobras de reanimación hasta la llegada de los rescatadores del GES y del equipo sanitario del centro de salud que acudió en una ambulancia del SUC.

Dicho personal continuó con las maniobras e inició avanzadas, sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Desde el centro coordinador se activó también al equipo de psicólogos para atender a un menor acompañante de la persona fallecida.

El Cecoes 112 activó al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate, a efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico, también a un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Silos, así como a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, además del equipo de psicólogos.

TE PUEDE INTERESAR