arona

Dácil León, candidata a la Alcaldía de ‘Más Por Arona’: “Somos la alternativa”

Tras la abrupta salida del PSOE y después de un mandato marcado por la ruptura del grupo de gobierno aronero, encabeza la lista de un nuevo proyecto político
Dácil León, candidata a la Alcaldía de ‘Más Por Arona’
Dácil León, candidata a la Alcaldía de ‘Más Por Arona’. DA

Tras la abrupta salida del PSOE y después de un mandato marcado por la ruptura del grupo de gobierno aronero, Dácil León encabeza la lista de un nuevo proyecto político.

-¿Qué objetivos se marca Más por Arona el 28M?

“Aspiramos a un cambio en el municipio. Nuestros vecinos depositaron en su momento su confianza en nosotros y ahora queremos renovar ese compromiso. Somos la alternativa y queremos ser un Gobierno cercano”.

-Se ha hablado mucho de una posible alianza entre Más por Arona y la ASG de Casimiro Curbelo, pero no se termina de concretar…

“Seguimos en conversaciones. Para nosotros, el modelo de ASG en La Gomera es bueno, porque responde a las necesidades de los ciudadanos. Hay una buena relación y nuestra idea es materializar ese acuerdo. En las próximas semanas podremos saber algo”.

-¿Le acompañarán en la lista los seis concejales que, como usted, han salido del PSOE?

“Sí. Pero, más allá de mis compañeros, hay muchísimas personas de todos los barrios que nos apoyan”.

-¿Qué proyectos considera prioritarios para Arona?

“Necesitamos un modelo de ciudad y eso pasa por aprobar un plan general que va a ser difícil a medio y corto plazo. Tenemos que dar soluciones a muchas familias que sufren situaciones urbanísticas que no pueden resolver. Pero también tenemos muchas carencias en servicios e instalaciones”.

-Me imagino que el primer objetivo del próximo mandato en Arona es que sea menos convulso que este…

“Obviamente. Lo hemos pasado mal y todo ese malestar creado ha afectado al pueblo de Arona. Tenemos que enmendar ese error. Cuando todo esto se rompió intentamos buscar una solución y el partido tomó una decisión y la respetamos. Luego se desencadenaron una serie de despropósitos”.

-¿Se sintieron engañados por el PSOE?

“Sí, claro. Es que no se puede negar. Se nos dieron unas instrucciones que siempre acatamos a rajatabla y, de repente, nos vimos con un puñal en la espalda. Pero, sinceramente, a mí no me sorprendió”.

-¿Por qué?

“Por lo que veía desde hacía meses. Cuando tomamos la decisión de salir del PSOE sentimos un gran alivio”.

-Antes se llegó casi a dar por seguro que usted sería la candidata del PSOE en 2023…

“Y no por decisión mía”.

-Si se dieran las circunstancias, ¿descartan un pacto con el PSOE después del 28M o estarían dispuestos a sentarse?

“Entiendo que en las actuales circunstancias no vamos a pactar con José Julián Mena”.

-Desde el grupo de gobierno se les acusa a ustedes de bloquear en los plenos proyectos muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arona…

“Mienten, eso es muy fácil decirlo. Es tan sencillo como ir a cada uno de los plenos y ver en cuántos hemos votado en contra. Muchos de ellos, además, tenían un contenido vacío. En lo que no entramos es en el juego de engañar a la población”.

-¿Y no cree que el clima de bronca política que se ha vivido en Arona en estos últimos años puede aumentar aún más el porcentaje de abstención, que en 2019 superó el 62%?

“A la hora de articular un discurso cuesta convencer al vecino de que las cosas pueden cambiar. Nosotros vendimos esa idea y no la hemos podido conseguir por las circunstancias extraordinarias que se han vivido. Pero es el mejor momento para reivindicar un cambio”.

-¿Con qué mensaje pretenden ilusionar al electorado?

“Arona merece más. La gente nos conoce y sabe que entendemos la política desde la cercanía al ciudadano. Defendemos el interés general”.

-La Audiencia Provincial le ha dado la razón al alcalde y al secretario municipal al retirar el punto del orden del día sobre su pase al grupo de no adscritos.

“Es una resolución con ciertas dudas, ven indicios de que algo no se hizo correctamente, pero entienden que no hay suficientes pruebas. Ahora queremos mirar hacia delante”.

TE PUEDE INTERESAR