estrenos de cine

Drácula y D’Artagnan, en cartelera

Entre el gran abanico de estrenos que llegan a los cines, destacan la comedia de terror 'Renfield', inspirada en el clásico de Bram Stoker, 'Drácula', y la nueva adaptación de la obra de Alejandro Dumas 'Los tres mosqueteros'
François Civil, una de las nuevas promesas del cine francés, protagoniza ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’.

Desde este viernes, los cines ofrecen una amplia oferta de estrenos, entre ellos títulos esperados como la superproducción ‘Los tres mosqueteros: ‘D’Artagnan’ o la comedia de terror ‘Renfield’, que compartirán cartel con la comedia española ‘En temporada baja’, el anime ‘Suzume’ y los thrillers ‘Novembre’ y ‘Conspiración en El Cairo’, entre otros.

Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Pio Marmaï, François Civil y Vicky Krieps protagonizan la nueva adaptación de la obra maestra de Alejandro Dumas, que ha contado con más de 72 millones de euros de presupuesto. Para rendir homenaje a la riqueza y la densidad de ‘Los tres mosqueteros’, el relato se despliega en dos películas dirigidas por Martin Bourboulon y esta semana llega la primera entrega en la que el intrépido D’Artagnan es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Su búsqueda de los atacantes lo llevará a una alianza con los mosqueteros del Rey Athos, Porthos y Aramis, mientras luchan por detener una guerra. El estreno de la segunda entrega de esta épica aventura está previsto para el 13 de diciembre de este mismo año.

Nicolas Cage y Nicholas Hoult en la esperpéntica comedia de terror ‘Renfield’.

Otro de los platos fuertes de la semana es la comedia con toques gore ‘Renfield’, basada en los personajes del clásico de la literatura de terror de Bram Stoker, ‘Drácula’. Chris McKay dirige la película, protagonizada por Nicholas Hoult y Nicolas Cage, a partir de un guion de Ryan Ridley basado en una idea original del creador de ‘The Walking dead’, Robert Kirkman. Es la historia del desgraciado asistente del sanguinario conde Drácula, quien tras tres siglos de tortuoso servicio decide romper la relación tóxica que mantiene con su jefe.

El cine español estará representado por la comedia ‘En temporada baja’, de David Marqués, con Antonio Resines y Fele Martínez, junto a Edu Soto y Coque Malla, quienes interpretan la canción de la película, ‘Like a stranger’. El reparto de completa con otros destacados intérpretes, como Ana Milán, Rosana Pastor o Nacho Fresneda. Es el retrato de cuatro hombres que por razones económicas se ven obligados a vivir en un camping, mientras sus ex pasan por un buen momento. La camaradería y su peculiar forma de ver la vida serán su salvavidas.

Además, se estrena ‘Suzume’, la nueva película del célebre cineasta Makoto Shinkai, cuyo estreno en Japón el pasado noviembre fue un éxito de taquilla, superando los 10 millones de espectadores. El anime participó a competición en sección oficial por el Oso de Oro en la última edición del Festival de Cine de Berlín. Una historia de acción y aventuras en la que una chica de 17 años descubre una misteriosa puerta en las montañas y pronto empiezan a aparecer otras puertas por todo Japón, que cuando se abren liberan desastres y destrucción.

También debuta en cines el trepidante thriller ‘Novembre’, de Cédrick Jimenez, protagonizado por Jean Dujardin y Anaïs Demoustier, que ha recaudado más de 17 millones de euros en Francia convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año. Narra las horas posteriores al atentado en la sala Bataclan de París y cómo un grupo de investigadores trabajaron a contrarreloj para resolver un caso que consternó a una nación.

Inspirada en ‘El nombre de la rosa’ y las novelas de John le Carré, también se estrena la nueva película del director sueco de origen egipcio Tarik Saleh ‘Conspiración en El Cairo’. Un thriller que se alzó con el premio al mejor guion en el Festival de Cannes y optó al premio César de la Academia del Cine francés a la mejor película extranjera.

TE PUEDE INTERESAR