cultura

El actor tinerfeño Álex García preestrena en su tierra ‘Fatum’

La ópera prima de Juan Galiñanes, en cuyo reparto figuran también los intérpretes Luis Tosar y Elena Anaya, se pudo ver ayer por primera vez en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife
El Cine Víctor albergó por la mañana la presentación del preestreno de anoche. / DA

El Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife programó este viernes el preestreno de Fatum, un thriller dirigido por Juan Galiñanes que trata de “emociones profundas”, de adicciones y de las relaciones entre padres e hijos. Producida por Vaca Films, la película se presentó en la mañana de ayer, en un encuentro informativo en el propio cine, un espacio “talismán” en el que el actor tinerfeño Álex García estrenó su primera obra de teatro hace 20 años.

Fatum es un film de acción que llegará la próxima semana, el día 28, a la cartelera española. Cuenta la historia de Sergio, interpretado por Luis Tosar, que lidia con una adicción al juego cuando recibe un soplo sobre el supuesto amaño de un partido de fútbol, mientras que Álex García, un francotirador de los GEO, debe afrontar una complicada situación familiar.

García protagoniza junto a la actriz Elena Anaya este largometraje de Universal Pictures, que cuenta con la participación de Playtime, Amazon, RTVE, TVG, Canal +, Cine+ y la financiación de ACAA y Agadic. La película supone el debut de Juan Galiñanes como director, que ya antes había ejercido como director de segunda unidad en Quien a hierro mata y A Estiba, y en el montaje de otras producciones de Vaca Films, como La Unidad, Hierro y El desorden que dejas.

Galiñanes, que, además de como director, ejerce como guionista del film, destacó “el cariño y la minuciosidad con la que Álex acogió el personaje”, un aspecto que, subrayó, facilitó que la interpretación fuera más allá de “lo fácil y lo evidente”.

La productora Emma Lustres puso de relieve que el largometraje “tiene estómago”, porque “habla de emociones profundas”, como el “amor por tus hijos”, aunque, valoró, “es una película provida, con un final optimista”. “Quien busque un thriller, estará contento; a quien no le guste el género, también”, afirmó Galiñanes, quien detalló que lo importante de esta producción cinematográfica está en la historia, y, “en concreto, lo que estarías dispuesto a hacer por tus hijos”. Para el director, Fatum es entretenimiento, pero también muestra problemas sociales, como la adicción a las apuestas deportivas que afronta el personaje que interpreta Luis Tosar (Sergio).

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, puso de manifiesto durante la cita informativa “el orgullo tinerfeño” por Álex García, y, además, aprovechó para mostrar el apoyo del Consistorio a futuras propuestas cinematográficas del sector.

TE PUEDE INTERESAR