telde, triatlón

El Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde celebra su 30 aniversario con gran éxito de participación

El Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde celebró su 30 aniversario el pasado 26 de abril de 2023 en la playa de Salinetas.

El Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde celebró su 30 aniversario el pasado 26 de abril de 2023 en la playa de Salinetas. La prueba, una de las más populares de Gran Canaria. El evento fue organizado por Top Time Eventos y coorganizado por la Federación Canaria de Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

El Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde celebra su 30 aniversario con gran éxito de participación

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Actividad física y Deportes, Diego Ojeda, presentaron el evento y destacaron la importancia del marco incomparable que ofrece a la costa de Telde para celebrar un triatlón de esta magnitud. Hernández destacó la belleza de las playas de Telde y agradeció al Cabildo de Gran Canaria por su apoyo al evento.

El concejal Ojeda señaló que el Triatlón de Salinetas es uno de los más antiguos de España y el segundo más antiguo de Canarias. La prueba atrajo a varios centenares de deportistas, tanto de la isla como de otras partes de España, que compitieron en Telde con el objetivo de alcanzar el campeonato de Canarias y tener acceso a participar en el Campeonato de España.

La salida de la prueba fue a las 10:00 horas para los deportistas masculinos y a las 10:05 para los femeninos. Los participantes tuvieron que nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr 5 kilómetros para completar la prueba. Los corredores que compitieron en el Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde 2023 fueron algunos de los mejores de la isla y también de otras partes de España.

Kahina Mebarki demostró su dominio en la categoría femenina al quedarse con el primer lugar. Dácil Hernández también impresionó al quedar en tercer lugar en la misma categoría. En la categoría general masculina, Raúl Lecuona logro el segundo lugar y Balli quedó en tercer lugar. Todos los competidores mostraron un gran coraje y determinación al superar los desafíos del triatlón de Salinetas 2023.

Además de la prueba principal, se llevó a cabo el tradicional acuatlón para los menores de edad en las categorías juvenil, cadete, infantil, benjamín y prebenjamín. La competición, que consistió en natación y carrera a pie, comenzó a las 12:00 horas.

El evento fue un éxito rotundo, con casi 150 deportistas inscritos y la participación de numerosos espectadores que disfrutaron del evento y del litoral teldense. La alcaldesa animó a la participación en la prueba, tanto de deportistas como de espectadores, y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el deporte.

TE PUEDE INTERESAR